Muere un octogenario en un doble choque de turismos ocurrido en A Pastoriza

El hombre fue evacuado en helicópetero, pero no llegó con vida al hospital de Lugo


Lugo

Un octogenario de A Pastoriza, José Edrosa Arias, murió esta mañana en un espectacular accidente de tráfico ocurrido en la carretera LU-122, de Paraxes (A Pastoriza) a Vilanova de Lourenzá, en el kilómetro 9, justo al lado de la gasolinera próxima a la carretera. El fallecido es un hombre de 86 años, vecino de la parroquia de Úbeda y muy conocido en el municipio y en la comarca por haber sido ganadero y haber recogido leche. 

El coche en que viajaba el hombre fallecido se dirigía del casco urbano de A Pastoriza a la estación de servicio. Mientras cruzaba la carretera LU-122, fue alcanzado por un turismo con dos ocupantes, vecinos de Foz.  

El 061 informó de que había enviado al lugar un helicópetro y también una embulancia con un médico de atención primaria para prestar atención a los heridos. La aeronave evacuó al octogenario al HULA, pero falleció en el trayecto.

La ambulancia, por su parte, evacuó a un hombre de 84 años al Hospital Virxe dos Ollos Grandes; sin embargo, no se conoce el alcance de sus lesiones. Al parecer viajaba con su esposa.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Muere un octogenario en un doble choque de turismos ocurrido en A Pastoriza