La federación vecinal busca llegar a las doscientas asociaciones

Suso Varela Pérez
suso varela LUGO / LA VOZ

A PASTORIZA

El Día do Veciño de este año será el 27 de septiembre.
El Día do Veciño de este año será el 27 de septiembre. óscar cela< / span>

Reconocen que el tirón de la plataforma del HULA les ha beneficiado

24 jun 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La Federación de Asociacións de Veciños de Lugo se ha marcado como objetivo llegar a las 200 asociaciones. Para lograrlo, la directiva, que preside Jesús Vázquez, ha recorrido varios puntos de la provincia para dar a conocer los servicios que ofrecen y la indudable plataforma mediática que pueden llegar a alcanzar, como se demostró en la campaña que realizaron en favor de los servicios del HULA.

En otoño, la federación lucense contaba con 130 colectivos asociados, y hoy está cerca de los 160. En los últimos meses se han sumado grupos vecinales de lugares donde nunca habían llegado o en distintos lugares de la provincia, como O Corgo (Marei y Piedrafita), Castroverde (Rebordaos) cuatro en Guitiriz (Labrada y Becín), A Fonsagrada (Castro de Cuíñas), A Pastoriza (Álvare), tres de A Pobra do Brollón o dos de Lugo, como la de Hosteleros das Fontiñas y Roque-Santo.

La directiva vecinal se ha puesto en contacto con asociaciones de Muras, A Pontenova, Monforte, Sarria, Viveiro, Meira, Chantada o Monterroso, entre otros concellos. «Ofrecemos servizos gratuítos relacionados con trámites administrativos, consultas xurídicas, trámites de subvencións e apoio en reivindicacións», explica Jesús Vázquez, quien recuerda que formar parte de la federación vecinal es gratuito.

Si finalmente llegan a las doscientas asociaciones, que podrían ser una media cercana a las 20.000 personas asociadas, Vázquez considera que la federación vecinal sería el colectivo más numerosos de Lugo. Vázquez apunta que la federación de Ourense tiene unos 60 asociados y en ciudades como Vigo o A Coruña hay unas 35. Las personas interesadas en asociarse pueden llamar a los teléfonos 982 203 721, 982 801 692 o en el correo federacionvecinallucense@federacionvecinallucense.es.

Próximas reivindicaciones

La federación vecinal tiene por delante varias citas. Están preparando una plataforma reivindicativa de servicios ferroviarios y otra de servicios básicos en la montaña lucense, además de seguir demandando los servicios del HULA. Por otra parte, este viernes tendrán la cena de gala en el restaurante La Palloza, y para el día 27 de septiembre celebrarán en el Pazo de Feiras el Día do Veciño, en el que esperan contar con la presencia de más de tres mil personas.,