Pleno al 30 en A Fonsagrada: se juntan para pasarlo bien y ganan todos los partidos de la liga

PAULA ÁLVAREZ / MANUEL FERNÁNDEZ FONSAGRADA / LA VOZ

A FONSAGRADA

CEDIDA

Un grupo de amigos de la localidad creó un equipo de fútbol sala con el objetivo de divertirse, pero se federaron y ganaron los 30 partidos celebrados en la liga

29 may 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Hay veces que las cosas salen mejor de lo que te esperabas. Si no que se lo digan a los jóvenes de A Fonsagrada que montaron un equipo de fútbol sala con el objetivo de divertirse y acabaron siendo campeones de liga autonómica con todos los partidos ganados, una posición que los asciende directamente a preferente. «Facía anos que non xogabamos ao fútbol e xuntámonos para pasalo ben», explica aún con la alegría en el cuerpo Silbán Rodríguez, el capitán del equipo. 

Decidieron formar el equipo en el mes de septiembre para empezar a competir en la liga, pero nunca imaginaron que el resultado final sería tan exitoso. Los jóvenes fonsagradinos ganaron 30 partidos de 30 jugados: «Ninguén contaba con isto», dice Borja Figueiro, el entrenador. Empezaron entrenando un día a la semana hasta diciembre, pero después dejaron de lado los entrenos por falta de tiempo y se lanzaron a la aventura. «Non che minto si che digo que estabamos esperando a ver cando chegaba a derrota...», cuenta entre risas el entrenador.

Pero ese día no llegó, y fue el tres de mayo cuando consiguieron el ascenso en Lugo ante el Ribeira B, en el que ganaron por cuatro goles. Resumen su temporada como perfecta, e insisten en que seguirán jugando la próxima, con los mismos jugadores, recorriendo el norte de Lugo. El capitán confiesa que afrontan la temporada «moi motivados, pero tendo en conta que o sacrificio é maior e que temos que poñernos máis en serio». 

La victoria deja una enorme satisfacción en la localidad, que llevaba más de ocho años sin disfrutar del fútbol sala y aún más sin colgar un triunfo como este. «Somos o primeiro equipo que ascende por méritos propios e gañando todos os partidos», dice el entrenador, que tiene una amplia experiencia en fútbol sala después de jugar en varios equipos. Si echan la vista atrás, recuerdan el primer partido contra el Ribeira B como uno de los más complicados: «Fixéronnos suar porque cando tiñamos a vitoria case asegurada empatamos, e gañamos cando quedaban catro segundos por un gol».

«O que nos importa é manternos unidos e pasalo ben»

Lo que empezó entre risas en un grupo de amigos, motivados por recuperar este deporte en A Fonsagrada, acaba con un enorme orgullo también por parte de la afición. Según cuentan los jugadores, «a xente involucrouse moito, as gradas estiveron sempre cheas e nós agradecemos enormemente o seu apoio». Si ya tenían pensado seguir jugando para el próximo año, después de esta victoria cogen la temporada más motivados que nunca. Además de hacer deporte, «o que nos importa é manternos unidos e pasalo ben».