Lo mejor del ganado vacuno gallego y asturiano se cita este sábado en A Fonsagrada

Laura López LUGO / LA VOZ

A FONSAGRADA

La feria de ganado vacuno de A Fonsagrada es siempre un éxito, incluso en pandemia (en la imagen, la edición del 2021)
La feria de ganado vacuno de A Fonsagrada es siempre un éxito, incluso en pandemia (en la imagen, la edición del 2021) MANUEL

Habrá concurso, exposición, subasta y degustación gratuita de ternera gallega suprema

01 sep 2022 . Actualizado a las 09:54 h.

Sábado 3 • Todo el día • Mercado Gandeiro Comarcal da Fonsagrada, en el pabellón cubierto • 

A Fonsagrada celebrará este sábado el XLVI Concurso-Exposición de Gando Vacún, que también incluye degustación gratuita de Tenreira Galega Suprema. Participarán productores ganaderos de Galicia y Asturias, con razas Rubia Galega y Asturiana de los Valles, en varias categorías (terneros hasta 10 meses, novillas y novillos de 10-24 meses, toros y vacas...). Habrá premios en metálico y trofeos a partir de las 13.00 horas. Y también se sorteará una novilla de raza Rubia Galega.

La subasta de novillas de Acruga del Centro de Recría de la Granxa Gaioso Castro tendrá lugar a las 12.00 (recogida de tarjetas desde las 11.00), y habrá una ayuda a la compra de 200 euros, donada por Caixa Rural Galega. Pero, a mayores, habrá otra subasta abierta a todo tipo de razas a partir de las 16.00 horas.

Las inscripciones del ganado se pueden realizar hasta el viernes en el registro de las oficinas del Concello, y la entrada de las reses al recinto ganadero se habilitará a partir de las 15.00 horas del viernes.