La Xunta construirá una rotonda en la entrada de A Fonsagrada

Suso Varela Pérez
suso varela LUGO / LA VOZ

A FONSAGRADA

La glorieta en este punto de A Fonsagrada mejorará la seguridad y los giros de los vehículos
La glorieta en este punto de A Fonsagrada mejorará la seguridad y los giros de los vehículos MANUEL

Se ubicará en la avenida de Galicia, en la confluencia con la carretera de A Pobra de Burón

05 may 2022 . Actualizado a las 17:43 h.

La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade adjudicó la redacción del proyecto de construcción de una glorieta en la intersección de las carreteras LU-530, LU-740 y LU-730, en A Fonsagrada, en concreto en la entrada de la villa, donde se conecta la carretera de Lugo con la de A Pobra de Burón. El contrato, adjudicado al consultor SEPCO S.L. por más de 18.000 euros, cuenta con nueve meses de plazo la redacción del proyecto. 

La Xunta señala que el objetivo de la intervención es mejorar la seguridad en la intersección de las citadas vías autonómicas en A Fonsagrada, que cuenta actualmente con una disposición de glorieta partida. Las obras se realizarán en el entorno del punto kilométrico 57+000 de la carretera autonómica LU-530, en la avenida de Galicia.

La reforma de la intersección, para configurarla como una glorieta completa, implicará una mejora de la seguridad viaria desde el punto de vista de la ordenación de los giros. Además, la rotonda funcionará como elemento reductor de velocidad en el inicio del tramo más urbano de la travesía de la LU-530, que es la carretera de mayor tráfico de las que confluyen en esta intersección ya que absorbe los coches que llegan o salen en dirección Lugo. 

El contrato adjudicado deberá diseñar la glorieta y sus entronques, así como prever la reposición de aquellos servicios que se puedan ver afectados por la actuación.También deberá considerarse la incidencia del diseño en la movilidad peatonal, así como la integración urbana de la propia rotonda.