La Diputación no descarta invertir de nuevo en polígonos si se necesita

X.M.P. LUGO / LA VOZ

A FONSAGRADA

El polígono de Castroverde es uno de los construidos por la Diputación
El polígono de Castroverde es uno de los construidos por la Diputación ÓSCAR CELA

El organismo provincial acusa a la Xunta de falta de política industrial

21 ago 2021 . Actualizado a las 20:17 h.

La construcción de polígonos industriales por iniciativa de la Diputación puede ser de nuevo una realidad. El organismo provincial reconoce su disposición a estudiar la viabilidad allí donde se le plantee esa opción. La construcción del parque empresarial de A Fonsagrada está dando ahora los primeros pasos tras el acuerdo firmado en semanas pasadas por el presidente de la Diputación lucense, José Tomé, y por el alcalde fonsagradino, Carlos López.

El organismo provincial seguirá colaborando en el desarrollo de polígonos que construyó hace años y en los que se observa alta demanda, como Chantada y Castroverde. De todos modos, la Diputación lanza una crítica a la Xunta, y avisa de que está dispuesta a seguir colaborando en la creación de suelo industrial ante la «pasividade» de la administración autonómica.

La creación de polígonos fue una prioridad de la Diputación en décadas pasadas, hasta el punto de que creó una entidad (Suplusa) dedicada a ese objetivo. Con José Ramón Gómez Besteiro como presidente, la Diputación orientó el trabajo de Suplusa a la construcción de residencias de la tercera edad. La sociedad se disolvió en este mandato.

Como en otras ocasiones anteriores, la Diputación reprocha a la Xunta la falta de una «estratexia clara e concreta» de política industrial.