¿Qué se puede hacer en Lugo el martes 3 de agosto?

Paula Currás / M.G. LUGO/LA VOZ

A FONSAGRADA

ALBERTO LÓPEZ

Exposiciones y actividades para los más pequeños protagonizan el ocio

02 ago 2021 . Actualizado a las 17:31 h.

Arqueología y hip hop, en Lugo

Entre las actividades programadas por la Rede Museística de la Deputación, la que hoy acoge el Museo Provincial de Lugo será uno de los clásicos que se vienen repitiendo en los últimos años. El campamento «Pequenos arqueólogos», volverá a acercar la arqueología a los más pequeños a lo largo de tres jornadas que comenzaron ayer y finalizan mañana.

Por otra parte, la propuesta del programa Xuventude Activa para hoy serán las clases de hip hop que se desarrollarán en la Praza da Milagrosa. Con una franja horaria de mañana y otra de tarde, los jóvenes de entre 12 y 30 años podrán participar en la actividad incribiéndose en www.xuventudedelugo.gal o llamando a la Casa da Xuventude. La primera tanda será de 11.00 a 12.30, mientras que los que prefieran asistir por la tarde podrán hacerlo entre las 19.00 y las 21.30.

  • DÓNDE: MUSEO PROVINCIAL DE LUGO Y PRAZA DA MILAGROSA

  • A QUÉ HORA: DE 11.00 A 12.30 Y DE 19.00 A 21.30

Exposición sobre el Camino, en Guitiriz

La Casa Habanera de Guitiriz acogerá desde hoy y hasta el próximo día 20 la exposición «O Camiño das estrelas: tecendo culturas». Se trata de una propuesta artística con la que la autora, Mª José Rodríguez, pretende homenajear al Camino de Santiago y a todo lo que lo rodea, especialmente en este año Xacobeo. Las visitas podrán realizarse de lunes a viernes en horario de mañana (de 10.00 a 14.00) y también los martes y jueves por la tarde (de 16.00 a 18.00).

  • DÓNDE: CASA HABANERA

  • A QUÉ HORA: DE LUNES A VIERNES DE 10.00 A 14.00 Y MARTES Y JUEVES DE 16.00 A 18.00

Pequeño gran festival de cine, en A Fonsagrada

El programa de dinamización de la lectura «Ler Conta Moito», ofrecerá hoy una nueva actividad en el jardín de la Casa da Cultura de A Fonsagrada. «Festivaliño na Biblio» se trata de un pequeño festival de cine en el que habrá exhibición y creación de películas infantiles, además de animación musical y otras sorpresas. La actividad, que se desarrollará entre las 17.00 y las 20.00 horas, se tratará de un evento abierto a todos los públicos y recomendado especialmente para niños y jóvenes de entre tres y catorce años. Para poder asistir, se deberá realizar una inscrición previa en la Casa da Cultura o por vía electrónica en la Biblioteca Pública Municipal.

  • DÓNDE:JARDÍN DE LA CASA DA CULTURA

  • A QUÉ HORA: DE 17.00 A 20.00