A Fonsagrada despide a Francisco Rodríguez, un trabajador nato y de carácter abierto

U. CARRERA / MANUEL FERNÁNDEZ A FONSAGRADA / LA VOZ

A FONSAGRADA

Francisco Rodríguez Fiellega
Francisco Rodríguez Fiellega FOTO MANUEL

El hombre de 52 años que falleció este domingo en un accidente era de una conocida familia de la localidad y empleado de Europizarras

22 jun 2021 . Actualizado a las 13:53 h.

Una salida de vía mientras conducía le costó la vida al vecino de A Fonsagrada Francisco Rodríguez Fiellega. El accidente de tráfico tuvo lugar este domingo a última hora de la tarde y causó una gran conmoción en la localidad lucense, cuyos vecinos hablan de Francisco Rodríguez definiéndolo como una persona muy trabajadora y de carácter abierto.

El hombre de 52 años siempre residió en el núcleo urbano de A Fonsagrada. Su familia, muy conocida en el municipio, partió de una condición humilde, pero, con mucho trabajo, pudo salir adelante airosa. Paco, como le llamaban, fue un trabajador nato, comenzando su vida laboral cuando todavía era un niño y pasando por varios oficios como el de hostelero o pastelero. Desde hace unos 12 años era empleado de la cantera de Lamas de Campos, que pertenece a la empresa Europizarras. Tanto él como sus hermanos son reconocidos entre los vecinos de A Fonsagrada por su gran dedicación al trabajo. Alguno de ellos trabaja fuera de Galicia, por lo que Francisco también pasaba mucho tiempo con su madre, que también reside en la capital de este concello lucense de montaña.

Francisco Rodríguez también era definido por sus amigos y vecinos como una persona con carácter abierto, sociable y con mucha relación con la gente joven. En su tiempo libre fue «moi bo porteiro» de fútbol-sala durante muchos años en un equipo local. Rodríguez deja una esposa, una familia y una localidad conmocionada que lo recordará siempre con mucho respeto y aprecio.

Este lunes su capilla ardiente se encuentra en el tanatorio Regueiro, en A Fonsagrada, y su funeral tendrá lugar este martes 22 a la una del mediodía en la iglesia parroquial de Santa María de Fonsagrada.