Fallece un vecino de A Fonsagrada tras volcar su coche y salirse de la vía

Uxía Carrera Fernández
U. CARRERA LUGO

A FONSAGRADA

El coche volcó tras salirse de la vía
El coche volcó tras salirse de la vía cedida

El siniestro tuvo lugar en Monteseiro, a unos kilómetros de la frontera con Asturias

20 jun 2021 . Actualizado a las 21:24 h.

Un conductor perdió la vida este domingo tras volcar su coche al salirse de la vía en A Fonsagrada. El hombre, único ocupante del vehículo, es un vecino del concello lucense, F. R. F, de 52 años de edad.

Un particular alertó al 112 después de ver un coche volcado en una carretera de Cabreira, en la parroquia de Monteseiro, en el que parecía haber una persona en el interior. Los servicios sanitarios acudieron el lugar pero no pudieron hacer nada por salvar la vida del hombre. Indicaron que la persona estaba accesible, por lo que tampoco fue necesario el uso de material de excarcelación. 

El vehículo se salió de la vía y dio varias vueltas de campana
El vehículo se salió de la vía y dio varias vueltas de campana

El hombre es un vecino de A Fonsagrada, F.R.F., de 52 años de edad, que reside en el núcleo del municipio junto a su mujer. Pertenece a una conocida familia del concello lucense y era empleado de la Cantera de Lamas de Campos.

Se acercaron hasta el lugar el Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, los Bomberos de Sarria, la Guardia Civil de Tráfico y los efectivos de Protección Civil. El lugar del siniestro es un pueblo por el que discurre el Camino Primitivo y se encuentra tan solo a tres kilómetros de la frontera con Asturias.