Un camión que transportaba madera vuelca en A Fonsagrada y deja a su conductor atrapado en el interior

André Siso Zapata
André S. Zapata LUGO / LA VOZ

A FONSAGRADA

Fue necesario movilizar al helicóptero medicalizado para trasladar al herido

06 abr 2021 . Actualizado a las 14:12 h.

En la mañana de este martes, alrededor de las 11.00 horas, un camión que iba cargado de madera volcó en la carretera que une Lugo con A Fonsagrada. El accidente tuvo lugar en el kilómetro 56, en sentido norte, en la parroquia de Padrón, frente a la sede de Protección Civil en el municipio. 

El vehículo volcó por causas todavía desconocidas, y quedó cruzado en el medio de la calzada, obligando a cortar la vía. El conductor quedó atrapado en el interior de la cabina tras el accidente y, aunque consciente, los efectivos de policía y Emerxencias trasladado al lugar requirieron la actuación del helicóptero medicalizado para su auxilio. El hombre estuvo atrapado al menos durante tres horas en el interior del camión. La víctima se encuentra bien, según algunos testigos, y fue finalmente excarcelado alrededor de las dos de la tarde. 

Para rescatar a la víctima, además de dar aviso a la Guardia Civil de Tráfico y al 061, fueron movilizados los Bomberos de Sarria. Personal del 061, según ha informado el 112, se encuentra en el lugar del siniestro, aunque se espera la llegada del helicóptero medicalizado, que ha sido movilizado para trasladar de urgencia al herido. 

Un vecino intentó levantar el camión con una grúa de su propiedad, peor fue imposible, por lo que tuvieron que llamar a un taller mayor para conseguir una máquina de más potencia. 

Otra vista del accidente en A Fonsagrada
Otra vista del accidente en A Fonsagrada FOTO MANUEL