Heridos tres jóvenes de 17 a 24 años, uno grave, en un accidente en Vegadeo

La Voz VEGADEO / LA VOZ

A FONSAGRADA

El siniestro tuvo lugar en el kilómetro 2 de la carretera a A Fonsagrada, en las inmediaciones de Piantón

19 nov 2020 . Actualizado a las 18:35 h.

Una persona herida de gravedad y dos leves (a expensas de las pruebas que les iban a realizar en el hospital) fue el resultado de un aparatoso accidente de circulación ocurrido este jueves al mediodía en Vegadeo, en la carretera AS-11, de Vegadeo a Pesoz, en las inmediaciones del Piantón.

Quien sufrió heridas de mayor entidad fue un joven, al parecer vecino de Abres, de 19 años de edad. Viajaban con él, resultado heridas leves, dos chicas, de 17 y de 24 años, vecinas de Figueras (Castropol) y Ribadeo.

El 112 recibió la alerta a las 11.52 horas, y movilizó a los bomberos del parque de Barres, aunque finalmente no fue necesaria la intervención. Cuando los servicios de emergencia llegaron al lugar del accidente, los tres ocupantes del coche ya estaban fuera del vehículo.

Los tres heridos, con politraumatismos, fueron trasladados al hospital de Jarrio por un equipo médico en una UVI-móvil y en una ambulancia con soporte vital básico. También fue movilizada la Guardia Civil, que reguló el tráfico hasta que el vehículo, que volcó a causa del accidente, fue retirado de la calzada.