El coronavirus en la provincia de Lugo: 75 contagios nuevos y 1.049 casos activos

María Guntín
María Guntín LUGO / LA VOZ

A FONSAGRADA

Sanidade aplica nuevas restricciones en el municipio de Lugo
Sanidade aplica nuevas restricciones en el municipio de Lugo Óscar Cela

Hay 16 concellos en alerta; Monforte, Lugo, Viviro, Cervo y Burela en nivel rojo

06 nov 2020 . Actualizado a las 13:42 h.

La Xunta decide mantener el confinamiento perimetral en el municipio de Lugo y anuncia nuevas restricciones para 60 concellos de Galicia. Entrarán en vigor en la noche del viernes al sábado, a partir de las 00.00 horas. En la provincia de Lugo, las limitaciones afectan al concello de Lugo y las localidades con más de 200 casos por cada 100.000 habitantes. Es decir, Monforte, Viveiro y Burela se someterán también a estas nuevas medidas. La actividad educativa continuará sin cambios en toda la comunidad.

Estas son las restricciones que entrarán en vigor esta semana y que se mantendrán durante un mes, aunque es posible que se revisen en los próximos días:

  • Confinamiento perimetral en Lugo, Monforte, Viveiro y Burela. No se podrá entrar y salir sin un motivo justificado.
  • Cierre total de la hostelería, excepto el servicio a domicilio y para llevar.
  • Comercios y tiendas seguirán abiertos.
  • Se podrá practicar deporte de forma individual.
  • Reducción de aforo en los establecimientos culturales (cines, museos, teatros y auditorios): 30 personas en interior y 75 en exterior.
  • Prohibidas las reuniones con no convivientes.

Más de mil casos activos

Según los datos oficiales de la Consellería de Sanidade de este jueves, que recogen datos del miércoleshasta las seis de la tarde, hay 1.049 casos activos de covid-19 y en las últimas horas se registraron 75 contagios nuevos. Hay 48 personas hospitalizadas: cinco están en la uci del HULA; 25 están ingresadas en planta en este mismo centro sanitario, 15 están en el Hospital Público da Mariña y tres en Monforte de Lemos. Hasta el momento, se han contagiado 4.649 personas en la provincia de Lugo y se han curado 3.500. 

Desde que empezó la pandemia, en la provincia de Lugo han fallecido 101 personas por complicaciones derivadas del coronavirus.

Hay 16 concellos en alerta, cinco de ellos en nivel rojo

Burela, Cervo, Viveiro, Monforte y Lugo permanecen en alerta roja (nivel tres de alerta) por el aumento de casos de coronavirus en los últimos siete días. Palas de Rei, Chantada y Bóveda están en nivel dos; mientras que Xove, Foz, A Fonsagrada, Outeiro de Rei, Guntín, Monterroso, Pedrafita y Ribas de Sil están en color amarillo según el mapa de Sanidade, en nivel uno.

Los municipios en alerta roja