Herida una mujer al ser mordida por un perro en una aldea de A Fonsagrada

La Voz LUGO / LA VOZ

A FONSAGRADA

La mujer fue trasladada al HULA
La mujer fue trasladada al HULA ALBERTO LÓPEZ

La septuagenaria tuvo que ser trasladada al HULA, pero ayer estaba previsto que recibiese el alta

21 jul 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Una mujer asturiana tuvo que ser trasladada ayer desde A Fonsagrada al Hospital Universitario Lucus Augusti para ser atendida luego de ser mordida por un perro. El suceso se produjo por la mañana. Poco antes de las diez se dio el aviso de que un perro había mordido a una persona en el lugar de Ferreirous, en la parroquia de Fonfría. Hasta el lugar se desplazó una ambulancia del 061, que fue la primera en llegar, además de la Policía Local de A Fonsagrada y la Guardia Civil del municipio.

La mujer, de 76 años y que se encontraba de vacaciones en el lugar, sufrió mordeduras importantes en las dos pantorrillas y en el brazo derecho, aunque por fortuna no se vio afectada ninguna arteria principal. En un primer momento fue trasladada al PAC de A Fonsagrada, pero por precaución, decidieron derivarla al HULA. Tras ser atendida en el hospital lucense, ayer por la tarde estaba previsto que recibiese el alta.

Un mastín español

El perro, según apuntan algunas fuentes, sería un mastín español propiedad de un vecino del lugar. Esta raza no suele considerarse potencialmente peligrosa, pero son de gran tamaño y por lo tanto en una situación como esta su mordedura pueden generar desgarros importantes. El dueño del animal se preocupó en todo momento por el estado de la mujer, que se encontraba acompañada por su marido.

El lugar en el que sucedieron los hechos es una pequeña parroquia de A Fonsagrada en la que prácticamente solo quedan un par de casas habitadas durante todo el año, y que recibe algunos visitantes durante la época estival.