El alcalde de A Fonsagrada recupera su sueldo de 38.000 euros anuales gracias a los votos del PSOE y del BNG

En la sesión plenaria también se debatió la recuperación del Grupo de Emerxencias Supramunicipal


a fonsagrada / la voz

El alcalde de A Fonsagrada, Carlos López, recupera su sueldo y la dedicación exclusiva al Concello por un valor de 38.000 euros anuales. Durante el pleno celebrado esta semana, el Partido Popular votó en contra y socialistas y nacionalistas votaron a favor.

López cobrará algo menos de 6.000 euros de la cantidad que propuso hace unos meses y el teniente de alcalde no percibirá sueldo alguno.

GES y variante

En la sesión plenaria también se debatió la recuperación del Grupo de Emerxencias Supramunicipal, y la moción presentada por el Partido Popular salió adelante gracias también al voto del BNG. Los socialistas defendieron la necesidad de construir un parque de bomberos en A Fonsagrada, tal y como expresó el alcalde de la localidad. Además, también se instará a la Xunta -por apoyo a favor de los socialistas y en contra de los populares- y desde el Concello a licitar la variante de A Fonsagrada.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
29 votos
Comentarios

El alcalde de A Fonsagrada recupera su sueldo de 38.000 euros anuales gracias a los votos del PSOE y del BNG