María Xosefa Ortiz: «A alcaldesa da Fonsagrada non vou a ser eu»

La nacionalista volverá a tener mañana martes una reunión con los socialistas


La candidata a la Alcaldía del BNG y única concejala de este partido en el municipio lucense de A Fonsagrada, María Xosefa Ortíz, ha descartado, en declaraciones a EFE, la posibilidad de aceptar la oferta del Partido Popular para ser alcaldesa y desplazar al regidor socialista Argelio Fernández Queipo, que perdió la mayoría absoluta en los últimos comicios municipales.

«A alcaldesa da Fonsagrada non vou a ser eu», dijo María Xosefa Ortiz, porque «a oferta do Partido Popular non é aceptable».

De momento, la candidata nacionalista ha mantenido una primera reunión con el Partido Popular y otra con el Partido Socialista, pero en ninguno de esos encuentros se cerró acuerdo alguno sobre la investidura o acerca de la formación de gobierno en A Fonsagrada.

Del primer encuentro con los socialistas, reconoció, no salió con los «ánimos» muy elevados, pero también dijo que «hai que seguir falando». De hecho, la candidata nacionalista mantendrá mañana una segunda reunión con el Partido Socialista. María Xosefa Ortiz reconoció que tiene «ofertas» de ambos partidos para «entrar no goberno», dado que la edila nacionalista es la que rompe el empate a concejales entre socialistas y populares en el pleno de A Fonsagrada

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
9 votos
Comentarios

María Xosefa Ortiz: «A alcaldesa da Fonsagrada non vou a ser eu»