La alcaldesa de Viveiro y el regidor de A Fonsagrada irán en el equipo de Campos

El presidente provincial sigue las conversacione con los alcaldes y portavoces para consensuar los nombres


Darío Campos va perfilando las personas que le gustaría tener en su equipo. Tras mantener conversaciones con alcaldes y portavoces de A Mariña y A Fonsagrada, anunció ayer que la alcaldesa de Viveiro, María Loureiro, y él serán los representantes del PSOE mariñano, y Argelio Fernández, por A Fonsagrada. Faltan por decidir los diputados de Chantada-A Ulloa, Terra Chá, el sur y Lugo. Se da por hecho que l regidor de Monforte, José Tomé, será diputado, pero puede haber algunos compañeros del sur que verían algunas reticencias, aunque el parte con 11 votos fijos.

Donde puede haber más problemas es en el centro ya que los socialistas han perdido un diputado. Tradicionalmente se pacta un candidato por la montaña (el regidor de Pedrafita quiere volver), uno por Lugo (será Álvaro Santos), otro por la comarca de Sarria (Iván López, de Paradela, y Julio Gallego, de Samos, manifestaron en alguna ocasión su disposición) y otro por lo que se considera cinturón comarcal. Para este puesto hay varias novias, desde el actual diputado Pablo Rivera hasta el regidor de Castroverde. Ambos pueden presumir de excelentes resultados.

En el BNG, un diputado podría ser de Lugo, aunque a lo mejor la formación prefiere visibilizar a otros portavoces y no acumular cargos. En A Mariña cobra fuerza el alcalde de Ribadeo ya que Antonio Veiga sería necesario para gobernar en Barreiros.

Y en las filas del PP, no se prevén muchos cambios, y menos a un año y medio de las elecciones autonómicas. Se marchan Carreira, Teijeiro y Ginzo. El alcalde de Friol y Agustín Baamonde, de Vilalba, suenan con fuerza.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La alcaldesa de Viveiro y el regidor de A Fonsagrada irán en el equipo de Campos