monforte / la voz

Monforte acogerá el próximo viernes dos espectáculos encuadrados en la séptima edición de festival internacional de narración oral Atlántica, que se celebra en dieciséis municipios gallegos. Las actuaciones tendrán lugar en el auditorio de la Casa de Cultura y la entrada será gratuita.

En primer lugar -a partir de las 17.30 horas- habrá una sesión dedicada al público infantil y familiar que comprenderá dos espectáculos: Contar, del narrador gallego Celso Sanmartín, y De Tin Marín, de Soledad Felloza, artista uruguaya afincada en Galicia. A las ocho de la tarde empezará una sesión para el público adulto en la que actuarán los mismos narradores. En este caso, el espectáculo de Celso Sanmartín se titula igualmente Contar y el de Soledad Felloza, O comezo do mundo.

El festival Atlántica, que se organiza con el apoyo de las diputaciones lucense y coruñesa, se desarrolla este año -aparte de Monforte- en los municipios de Lugo, Guitiriz, A Fonsagrada, Viveiro, Lalín, Ourense, Santiago, A Coruña, Vigo, Ferrol, Teo, Pazos de Borbén, Brión, Rianxo y Cuntis. En la provincia lucense las actuaciones empezarán a ofrecerse el lunes con una actuación del cuentista alicantino Pablo Albo -a las 18.30 horas- en la biblioteca municipal de Lugo. El jueves habrá actuaciones de Pablo Albo y la gallega Raquel Queizás en A Fonsagrada, así como del japonés Yoshi Hioki y la gallega Vero Rilo en Viveiro. El viernes, estos últimos artistas actuarán en la biblioteca municipal de Lugo -a las 17.30- y a la misma hora estarán Pablo Albo y la gallega Ángeles Goás en la Casa Habanera de Guitiriz.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Monforte acogerá el día 22 dos actuaciones del festival Atlántica de narración oral