Premio para el instituto de A Fonsagrada por un plan de formación con historia

La Xunta reconocen el trabajo que profesores y alumnos hicieron para conocer el cambio demográfico en la comarca


La Consellería de Educación acaba de publicar la resolución de los Premios a Proxectos de Formación Permanente do Profesorado 2018 a través de los que se reonoce la calidad de los planes de formación diseñados por los propios colegios e institutos y desarrolados en el no curso 2017/18. El IES Plurilingüe Fontem Albei (A Fonsagrada) alcanzó unos de estos galardones por el proyecto Vivindo en dous tempos.

El trabajo, desarollado en colaboración con el Centro de Formación e Recursos de Lugo, gira en torno al patrimonio de la comarca de A Fonsagrada, a través de la recogida de las vivencias más destacables del último siglo a todos los niveles: cultural, social, demográfico, etnográfico y climático. En el proyecto cabe destacar la implicación de las personas mayores de una residencia de la zona, que participaron como narradores de épocas pasadas.

El jurado de la consellería valoró el contenido innovador, los recursos tecnológicos utilizados, el trabajo multidisciplinar y  en equipo, el grado de implicación de la comunidad educativa, los recursos que se emplearon con la comunidad y el desarrollo de las competencias profesionales docentes.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Premio para el instituto de A Fonsagrada por un plan de formación con historia