Premio para el instituto de A Fonsagrada por un plan de formación con historia

A FONSAGRADA

MANUEL

La Xunta reconocen el trabajo que profesores y alumnos hicieron para conocer el cambio demográfico en la comarca

07 nov 2018 . Actualizado a las 13:43 h.

La Consellería de Educación acaba de publicar la resolución de los Premios a Proxectos de Formación Permanente do Profesorado 2018 a través de los que se reonoce la calidad de los planes de formación diseñados por los propios colegios e institutos y desarrolados en el no curso 2017/18. El IES Plurilingüe Fontem Albei (A Fonsagrada) alcanzó unos de estos galardones por el proyecto Vivindo en dous tempos.

El trabajo, desarollado en colaboración con el Centro de Formación e Recursos de Lugo, gira en torno al patrimonio de la comarca de A Fonsagrada, a través de la recogida de las vivencias más destacables del último siglo a todos los niveles: cultural, social, demográfico, etnográfico y climático. En el proyecto cabe destacar la implicación de las personas mayores de una residencia de la zona, que participaron como narradores de épocas pasadas.

El jurado de la consellería valoró el contenido innovador, los recursos tecnológicos utilizados, el trabajo multidisciplinar y  en equipo, el grado de implicación de la comunidad educativa, los recursos que se emplearon con la comunidad y el desarrollo de las competencias profesionales docentes.