Nieve y carreteras cortadas en la alta montaña lucense

La Voz

A FONSAGRADA

FOTO MANUEL

Intensa nevada en A Fonsagrada

27 oct 2018 . Actualizado a las 23:25 h.

La carretera de A Fonsagrada a Navia quedó cortada pasadas las diez de la noche como consecuencia de la caída de un árbol de gran porte debido al efecto de la nevada. El percance ocurrió a unos cinco kilómetros de la capitalidad municipal en el lugar de Pasadaseca, según informó Manuel Fernández, corresponsal de La Voz de Galicia en la comarca fonsagradina. Los usuarios de la vía tuvieron que dar rodeos para poder llegar a destino. Algunos afectados dieron cuenta de lo acontecido al 112

La nevada está siendo intensa en A Fonsagrada donde hay un capa de varios centímetros. Algunos vecinos mostraron su temor a que se pudieran producir más cortes en las carreteras por la caída de árboles. Dicen que la nieve se anticipó a la caída de la hoja y que muchos ejemplares no aguantarán el peso si continúan las precipitaciones. La temperatura en toda la zona es muy baja.

El fin de semana del cambio de hora de otoño estará marcado en Galicia por el mal tiempo. Viento del norte frío y húmedo trae a la comunidad un descenso brusco de las temperaturas y precipitaciones que pueden ser en forma de nieve por encima de mil metros durante el día y por encima de 800 por la noche. De hecho, esta mañana cayeron las primeras nevadas de la temporada en A Fonsagrada.

MANUEL

En la zona de la montaña de Lugo, Aemet ha realizado un aviso de nivel amarillo por la posibilidad de nevadas, que se mantendrá también el domingo, cuando la cota de nieve llegará a estar rondando los 700 metros. Las lluvias y chubascos podrán ser fuertes en el extremo norte de la comunidad y en A Mariña. Puede haber tormentas.