La Diputación ya mejora la vía entre Navia y A Fonsagrada

Destina 1,4 millones para arreglar 8 kilómetros, los primeros de cada uno de los concellos


El presidente de la Diputación, Darío Campos, y los alcaldes de A Fonsagrada, Argelio Fernández, y el alcalde de Navia de Suarna, José Fernández, supervisaron este jueves las obras de mejora de la carretera LU-P-1901, que une ambos municipios. La Diputación destina 1,4 millones para acometer el ensanche y renovación del firme en un tramo de casi ocho kilómetros de esta vía, beneficiando a los vecinos de A Fonsagrada y Navia que emplean la carretera a diario para viajar entre los dos concellos, especialmente a los más de 600 vecinos de las parroquias de Queizán, Cabanelas, Louxas, Lamas de Moreira, Cuíñas y A Porteliña, por las que transcurre la vía.

 Actualmente, se están ejecutando trabajos en los últimos 3,6 kilómetros de la carretera, correspondientes al municipio de Navia, con una inversión de 708.000 euros. Además, el ejecutivo provincial aprobó iniciar el proceso de contratación de las obras entre los puntos kilométricos 0 e 4,3, correspondientes al municipio de A Fonsagrada, con un presupuesto de licitación de 780.000 euros.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

La Diputación ya mejora la vía entre Navia y A Fonsagrada