El ganado vacuno y equino volverá a las fiestas de A Fonsagrada

Las celebraciones tendrán lugar los días 1, 8 y 9 de septiembre

.

Días 1, 8 y 9 de septiembre • A Fonsagrada • 

A Fonsagrada calienta motores para celebrar sus fiestas de septiembre, en las que destacan dos citas más que consolidadas: el XLIII Concurso-Exposición de Gando Vacún, que será este sábado día 1, y el XXVI Concurso de Gando Cabalar, Mular e Asnal, que tendrá lugar el sábado 8. El programa de fiestas, que organiza el Concello, se completará los días 8 y 9 con música, y gira campestre.

Sábado 1. Concurso-Exposición de Gando Vacún

En el Mercado Gandeiro Comarcal da Fonsagrada. Podrán participar todos los productores ganaderos, con razas de ganado Rubia Galega y Asturiana, y los siguientes grupos: sementales y vacas Rubia Galega y Asturiana. Solo podrán partircipar reses saneadas y se subvencionará el transporte del ganado de exposición. También habrá subasta de novillas de Rubia Galega. Habrá premios en metálico y trofeos.

Sábado 8. Día da Patroa

· A partir de las 8.00h. Concurso de Gando Cabalar, Mular e Asnal. Por la mañana (10.30), pruebas morfológicas en la Praza do Concello (participan asnos, mulas, ponis, caballos y yeguas del país y cruzados y Asturcón), y por la tarde (16.30), pruebas de tiro y modalidades de andadura en la Rúa Carrapita (cerca del campo de la feria). Habrá trofeos y premios en metálico

· 13.00h. Misa solemne, seguida de procesión

· Por la noche. Verbena con las orquestas Tokio y Revolution

Domingo 9

· Tradicional Xira Campestre no Pastizal

· A partir de las 19.00h, música con Tania y Punto Clave

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

El ganado vacuno y equino volverá a las fiestas de A Fonsagrada