Acondicionan el acceso a la Seimeira de Vilagocende

Diputación y Concello mejoraron el acceso y crearon un párking para poder llegar a la espectacular fervenza

.
manuel fernández

La fervenza de la Seimeira de Vilagocende, en A Fonsagrada, es una de las más espectaculares y grandes de Galicia. Está considerada, con sus 50 metros de altitud, la segunda de la comunidad, lo que ha hecho que en los últimos años se haya convertido en un lugar cada vez más visitado por los amantes de la naturaleza y el senderismo.

.

Para llegar a esta cascada hay que hacer una ruta a pie de kilómetro y medio, lo que obligaba a las personas que la quieran hacerla a tener que dejar el coche en la cuneta de la carretera. El Concello de A Fonsagrada, con el apoyo de los fondos de la Diputación, acaba de terminar el arreglo de una pequeño aparcamiento para poder estacionar los vehículos (una docena al menos), así como el desmonte y ensanche de la zona para que los autocares de los excursionistas o visitas de escolares puedan maniobrar. Además, la inversión, de unos 20.800 euros, cubrió el acondicionamiento de un kilómetro del camino a la fervenza, ampliando la senda y echándole zahorra. El alcalde, el socialista Argelio Fernández, espera que con este pequeña obra se den facilidades para que la cascada siga siendo un polo de atracción turística en el municipio.

.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Acondicionan el acceso a la Seimeira de Vilagocende