La nieve en las vías de montaña no impidió una jornada de fiesta para las familias

La circulación estuvo condicionada en varios puntos de la A-6 y en todas las carreteras de acceso a A Fonsagrada


lugo / la voz

La nieve no dio tregua ayer por la mañana a los municipios de la montaña y a primeras horas de la mañana se veían afectadas vías de hasta doce concellos: O Courel, Cervantes, Navia, A Fonsagrada, O Incio, Negueira, As Nogais, Pedrafita, Quiroga, Ribeira de Piquín, Samos y Triacastela. En todos estos municipios las máquinas de la Diputación tuvieron que actuar para limpiar las vías. También en la A-6, entre Becerreá y el Bierzo hubo dificultades para transitar a primeras horas de la mañana, lo que obligó a que la DGT parase los camiones en las áreas de servicio para evitar complicaciones en la autovía por su la nevada iba en aumento.

A medida que fue pasando el día, remitieron las nevadas, y las localidades más pobladas dela montaña se llenaron de visitantes. Ayer, el centro de Pedrafita do Cebreiro se convirtió en un gran parque temático de la nieve. Las familias, aprovechando que era festivo en muchos municipios y los niños no tienen clase hoy en Galicia, llenaron la villa de tablas y muñecos de nieve.

Donde la nieve no fue tan festiva fue un día más en A Fonsagrada. En la gran mayoría de las vías autonómicas de entrada y salida a la villa estuvo prohibido el acceso a camiones y articulados: LU-701, LU-740 y LU-751. También fue necesario transitar con precaución por la LU-530, la que une Lugo con A Fonsagrada.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

La nieve en las vías de montaña no impidió una jornada de fiesta para las familias