Clásicos en ruta por una buena causa

Realizarán 170 kilómetros y llevarán dos mecánicos y una plataforma


lugo / la voz

Un grupo de empresarios de las provincias de Lugo y de Ourense se pondrán esta mañana al volante de una caravana de veinticinco coches clásicos con los que se desplazarán hasta A Fonsagrada, donde les espera un cocido. Además de un punto de encuentro y de una actividad lúdica de fin se semana, la ruta tiene también una vertiente solidaria. Parte de la recaudación será destinada a la Fundación Meniños. El modelo más antiguo de la concentración será un Chevrolet GMC Apache, de 1955.

Los participantes tienen prevista la salida a las nueve y media de la mañana de Friol, de la sede de la empresa Bullcars Classic, que es la que organiza el evento y alquila los vehículos clásicos de su flota a aquellos integrantes del grupo que no dispongan de uno propio. Con los automovilistas se desplazarán dos mecánicos de apoyo en un coche taller, para hacer frente a posibles eventualidades y también una plataforma, por si es preciso cargar a alguno de los vehículos, en caso de que no se pueda solucionar la avería en ruta.

Atentos al tiempo

Los organizadores están atentos a las predicciones del tiempo. Y, aunque inicialmente son favorables al viaje, no es la primera vez que se ven obligados a suspender este evento por condiciones climatológicas adversas. Estaba organizado para el pasado 23 de diciembre. Este tipo de coches, que se encuentran en perfecto estado, no estarían en condiciones de realizar la ruta de montaña trazada con una gran nevada.

Tienen previsto recorrer 170 kilómetros en total. Pasarán por Begonte, Meira y Chao do Pousadoiro, antes de llegar a A Fonsagrada. En esta localidad visitarán las instalaciones de la fábrica de embutidos Casa Castelao. Antes de sentarse a la mesa frente a un cocido de A Montaña, con todos los ingredientes, están citados delante del Consistorio, donde habrá una sesión vermú.

La organización entregará a cada participante un rutómetro, que está incluido dentro del precio que han estipulado para la actividad y que contempla también la donación a la Fundación Meniños.

Muchos con vehículos propios

El gerente de Bullcars Classic estaba ultimando ayer los detalles para esta mañana. Aunque algunos de los participantes conducirán sus propios vehículos clásicos, otros tuvieron que optar por el alquiler. Esta empresa lucense dispone de 26 automóviles, entre ellos el Cadillac Flect Brougham matriculado en el año 1960 y que perteneció al tenor Alfredo Krauss, que fue su único propietario mientras vivió. Javier López lo rescató de una casa de Madrid, donde llevaba varios años a la intemperie. Este vehículo no participará en la ruta. Tampoco lo hará el Lancia Delta Integrale, que perteneció al rey Felipe VI en su juventud y que se encuentra en el taller para ponerlo a punto. Javier López señaló que este vehículo, al que le queda un mes para estar acabado, se incorporará a las próximas ediciones.

Clásicos en carretera

En carretera se podrá ver hoy varios Porsche de diferentes modelos y años; un BMW 315, de 1982; un Morgan y un Seat 850 Spider descapotable, entre otros vehículos que ya han obtenido la condición de clásicos.

Una de las líneas de negocio de la empresa lucense, que además de alquilar este tipo de vehículos los repara y los reconstruye en sus talleres de O Ceao, son las rutas para empresas. Las ofrece como incentivo para directivos.

El programa. La expedición partirá de Friol, a las nueve y media de la mañana. La ruta discurrirá por Begonte, Meira, Chao de Pousadoiro y A Fonsagrada.

Sesión vermú y cocido. El programa incluye la visita a una fábrica de embutidos, sesión vermú delante del Concello y cocido de A Montaña

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Clásicos en ruta por una buena causa