«Se acabó el repartir cartas»

Despedida en Lugo a 40 carteros de la provincia que se jubilaron este año


lugo / la voz

Poco a poco, Correos se va quedando sin sus carteros más veteranos. Este año se jubilaron en la provincia un total de veinte. Algunos de ellos llevaban más de cuarenta años repartiendo la correspondencia. Contaron algunos de ellos que primero fueron las cartas entre familiares, amigos, novios y novias las que mandaban en las carteras de cuero y ya en los últimos tiempos las de los bancos, las multas, las de Hacienda y del Catastro, en las cajas de plástico que se llevan en el asiento de los coches.

Ayer hubo una comida de despedida a tres carteros de Lugo, dos de A Fonsagrada, Castro Ribeiras de Lea. Samos, Triacastela, Castroverde, Pobra de San Xiao, Ribadeo, Folgoso, Chantada, Bóveda (2), O Corgo, Mondoñedo y Ferreira do Valadouro. Faltaron, por diversas circunstancias, muchos de ellos.

Varios recordaron como repartieron en bici y en moto. Llegaron a recorrer hasta cien kilómetros diarios para dejar las cartas. "Acabouse. Xa non levo máis cartas. Agora son recíboas", dijo uno de los jubilados.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

«Se acabó el repartir cartas»