Un instituto de Monforte y otro de A Fonsagrada, distinguidos con premios Proxecta

La Voz MONFORTE / LA VOZ

A FONSAGRADA

No disponible

24 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Un instituto de Monforte y otro de A Fonsagrada fueron galardonados en la última edición de los premios Proxecta, con los que la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria distingue a los centros de enseñanza de la comunidad que destacan por sus actividades en innovación educativa. En la modalidad B, destinada a los colegios públicos, centros de enseñanza media, formación profesional y educación de adultos, uno de los terceros premios fue para el instituto monfortino A Pinguela, que el año pasado participó en doce proyectos incluidos en este plan. En la misma categoría recibió un accésit el instituto Fontem Albei de A Fonsagrada, que cada curso desarrolla cinco actividades encuadradas en el plan Proxecta.

El objetivo de este plan, según indican desde la consellería, consiste en fomentar dinámicas que favorezcan la innovación en los centros educativos mediante 41 programas externos en los que participan la mayoría de las entidades del Gobierno gallego y una del Gobierno central. Estos programas -añaden las mismas fuentes- «buscan potenciar a motivación e o traballo activo e cooperativo do alumnado e do profesorado implicado nos proxectos».

Durante el curso académico 2016-2017, la última edición del plan Proxecta se extendió por 428 centros educativos gallegos financiados con fondos públicos y alcanzó a cerca de 91.000 alumnos.