La Policía Local multa con 750 euros al Concello de A Fonsagrada por poner carteles en el paseo do Rato

La Voz LUGO / LA VOZ

A FONSAGRADA

05 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de A Fonsagrada tampoco se libra de las multas que impone la Policía Local de Lugo. La institución fonsagradina tiene quince días para presentar alegaciones a una sanción por importe de 751 euros por poner carteles en el mobiliario urbano, propiedad del Concello de Lugo, en el Paseo do Rato.

En caso de optar por formular recurso, el Ayuntamiento de A Fonsagrada perderá el derecho a la reducción del 20% que consigue si lleva a cabo el pronto pago de la multa que le fue impuesta el pasado mes de febrero. Según algunas fuentes, lo que ocurrió fue que anunciaron la Feira do Butelo, colocando los carteles en «elementos construtivos do mobiliario urbano no Paseo do RAto con estrada LU-530». La infracción está tipificada como grave en el artículo 54 de la ordenanza municipal de parques y jardines y arbolado urbano. Las sanciones previstas oscilan entre los 751 euros y los 1.501.

Fuentes del concello fonsagradino hicieron referencia al doble rasero de medir de sus colegas de Lugo. Dicen que durante la fiesta medieval de Fontiñas utilizaron los árboles para colocar los contadores de la luz y otras instalaciones eléctricas y no hubo ningún tipo de sanción. Creen que no procedía que hubiera multas para quienes llevaron de pregonera a la alcaldesa. Los árboles, recordaron, pasaron todo el fin de semana haciendo de colgadores porque no ser habilitado otro sistema.

Multas de tráfico

En el consistorio lucense siguen tramitando las multas de tráfico que imponen los agentes de la Policía Local. En los últimos días llegaron de una tacada 21 expedientes que suponen alrededor de diez mil euros de ingresos, aunque los afectados pueden optar a la reducción por pronto pago.

Entre los expedientes figuran diez multas por importe de 600 euros cada una. Además hay tres de 900 y una de 160. En todos los casos anteriores, esas multas no suponen la retirada de puntos para los sancionados.

En la relación figuran cuatro sanciones de 200 euros cada una y la retirada de cuatro puntos y tres de 300 euros y la retirada de dos puntos. Los afectados tienen quince días para presentar alegaciones a las sanciones.

Tramitadas multas de tráfico que suponen unos diez mil euros y la retirada de puntos