Tercera agresión por parte de bandas latinas en menos de una semana

La Voz LUGO / LA VOZ

A FONSAGRADA

Los agredidos fueron dos jóvenes de A Fonsagrada

07 abr 2017 . Actualizado a las 10:56 h.

La noche lucense sigue generando enfrentamientos en los que se ven involucrados jóvenes latinos. El tercero de los ocurridos en menos de una semana se produjo en las inmediaciones de la fiesta universitaria de A Carballeira. Dos jóvenes de A Fonsagrada acabaron ayer por la tarde en el HULA con graves lesiones. Ninguno de ellos quiso presentar denuncia, pero los servicios sanitarios llamaron a la policía. En su declaración posterior, los agredidos explicaron que fueron pateados y golpeados por varias personas.

Otra denuncia

También ayer fue presentada una denuncia por parte de tres jóvenes de origen latino tras una pelea en un pub del centro -o ya en el exterior, según las referencias de algunas personas- en la que hubo varios lesionados.

Al parecer, tres de los atacados acudieron a la comisaría e identificaron al presunto agresor. La policía dispone de su filiación pero no fue realizada ninguna detención. Los jóvenes que se presentaron en las dependencias policiales no presentaban lesiones de importancia.

Mientras algunas personas refieren una escalada de hechos violentos en los que estarían presentes bandas latinas, la policía advierte que no tiene constancia de que estén actuando de forma violenta grupos de nacionalidades latinoamericanas. En este sentido dicen que no se aprecia ningún tipo de repunte de violencia y aseguran que las patrullas nocturnas mantienen una especial vigilancia en las zonas próximas a algunos establecimientos que suelen generar las críticas de los vecinos por la existencia de peleas y ruidos muy a deshora.

Durante el fin de semana hubo navajazos en el centro y por lo menos cuatro jóvenes resultaron heridos. En todos los casos intervinieron jóvenes latinos, uno de los cuales llegó a ser detenido y, al menos otros dos, fueron identificados.

Fuentes policiales aseguran que la primera de las peleas de las que tienen constancia fue por cuestiones de impagos de algunas cantidades de droga.