Baleira será la sede del GES que hasta ahora tenía A Fonsagrada

Pol y Castroverde entran en el ámbito de cobertura del servicio


Vilalba

El Grupo de Emerxencias Supramunicipal (GES) de A Fonsagrada pasará a tener desde ahora la sede en el vecino municipio de Baleira. Fue una decisión anunciada ayer por la Xunta, que además informó de la ampliación de los concellos a los que ese grupo dará servicio: los ayuntamientos de Pol y de Castroverde entran en el área de actuación, que hasta ahora incluía cuatro municipios ?A Fonsagrada, Negueira de Muñiz, Baleira y Ribeira de Piquín?.

La decisión fue tomada, según la explicación de la Xunta, debido a que el GES de A Fonsagrada estaba últimamente «inactivo». A lo largo del año pasado, en varias ocasiones trascendieron polémicas relacionadas con el servicio, hasta el punto de que el Concello fonsagradino llegó a aplicar un Expediente de regulación de empleo (ERE) alegando razones económicas y organizativas, lo que provocó diversas críticas: por ejemplo, la Confederación Intersindical Galega mostró varias veces su rechazo a esa decisión.

La aplicación del ERE tuvo lugar después de que el Concello se viese obligado, por sentencia judicial, a readmitir a los trabajadores tras haberse negado a renovar los contratos. La modificación del GES se acordó en una reunión a la que asistieron representantes de la Xunta y de la Diputación, que aportan  fondos para el servicio. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

Baleira será la sede del GES que hasta ahora tenía A Fonsagrada