Una fundación americana de derechos humanos recorre el Camiño Primitivo

MANUEL FERNÁNDEZ A FONSAGRADA

A FONSAGRADA

Manuel

Colocarán placas de Oviedo a Santiago con artículos de la declaración universal y en A Fonsagrada explicaron el proyecto

18 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La fundación internacional Solidarity for human rigts (ISHR), de Estados Unidos, presentó el pasado viernes en el Concello de A Fonsagrada la ruta de los derechos humanos en el Camiño Primitivo. La presidenta y la directora de esta fundación norteamericana ISHR se reunieron con el concejal y teniente de alcalde José Ángel Fernández Carrín, para explicarle esta acción, que es la primera vez que se lleva a cabo en Europa.

El programa, iniciado la pasada semana en Oviedo con la colocación de seis placas conmemorativas de los artículos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos en el tramo asturiano, finalizará el próximo día 21 de septiembre en Santiago con la inauguración de la placa correspondiente al artículo 30.

La comitiva, formada por doce miembros de la Fundación, está realizando el Camiño Primitivo con el fin darlo a conocer en sus respectivos países: EE.UU, Ecuador, Venezuela, Brasil, Suiza o en ciudades como Singapur.