Outeiro de Rei programa un amplio calendario de actividades para la mujer

X.M.P. VILALBA

A FONSAGRADA

En próximos meses se desarrollarán cursos y excursiones

07 feb 2014 . Actualizado a las 23:35 h.

Talleres con actividades variadas, cursos con distintos contenidos y excursiones con variados recorridos forman parte de las actividades para la mujer que organiza el Concello de Outeiro de Rei y que se presentaron ayer. Será precisamente un viaje, con la Feira do Butelo de A Fonsagrada como reclamo, la actividad que iniciará el programa el próximo domingo 23; hay 53 plazas disponibles y el desplazamiento en autocar es gratuito.

En las siguientes semanas, en la programación aparecen iniciativas diversas. Del 25 de febrero al 25 de marzo, en el Centro Sociocultural, se desarrollarán talleres de búsqueda de empleo, con 12 plazas. El 3 de marzo comenzará un curso de informática en la Casa da Cultura, y en mayo, en una panadería de Guillar, uno de elaboración de pan casero. La inscripción para esas actividades se cierra el 21 de febrero, y a los talleres de búsqueda de empleo y de informática podrán acudir hombres.

Para septiembre quedarán tres cursos, centrados respectivamente en patchwork, en técnicas de mantenimiento del hogar y en inglés, así como una excursión por el municipio. El 8 de marzo, Día da Muller Traballadora, habrá una charla sobre ejercicio físico y salud.