Hubo épocas en las que el juzgado de Fonsagrada no tenía sitio para guardar las plantas

La Voz

A FONSAGRADA

31 ago 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Muchos vecinos de la comarca fonsagradina, que incluye a Negueira de Muñiz, no dan importancia alguna a las plantaciones de marihuana porque las consideran como algo casi común, especialmente en la zona de la comuna cuyos habitantes aseguran que el cultivo de las plantas es para consumo propio y no para su posterior venta. Abogan por la legalización por considerarla una especie con propiedades terapéuticas.

Las aprehensiones llevadas en la zona en los últimos años nada tienen que ver con las campañas efectuadas hace una década cuando los guardias se ocupaban en segar y transportar grandes cantidades de marihuana. Varios fonsagradinos recordaron ayer como, ni en el cuartel, ni en el juzgado tenían sitio para guardar tales cantidades. De hecho, las tenían que colocar en el exterior, a veces en plena calle. «Era como se a tiveran a secar para logo prepararala», apuntaron.

Este año parece que la cosecha en la zona es buena debido a la gran cantidad de humedad y, sobre todo, de los días de sol que hubo durante la pasada primavera, según apuntaron algunos conocedores del cultivo de esta planta.