El Grupo de Desenvolvemento Rural cierra su plan de difusión en Baleira, Piquín y Negueira

La Voz

A FONSAGRADA

17 mar 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El Grupo de Desenvolvemento Rural Montes e Vales, que tiene su sede en Meira y abarca los municipios de la comarca norte de la montaña luguesa, cierra su plan de difusión de las ayudas del Leader correspondientes al período comprendido entre el 2007 y 2013, con actos que celebra a lo largo del presente mes en Ribeira de Piquín, Baleira y Negueira de Muñiz.

La primera tuvo lugar el pasado lunes en el Mirador de Barcia, con la participación de representantes de entidades locales, establecimientos y vecinos en general. Para esta tarde están convocados los vecinos del término municipal de Baleira, que serán informados de las iniciativas y subvenciones a las que pueden concurrir en un acto previsto para las ocho de la tarde en el centro sociocultural.

La charla de clausura de la campaña será la fijada para mañana en Negueira de Muñiz, también a las ocho de la tarde, en la Casa da Cultura del pueblo.

Según informaron los responsables del grupo, con la de mañana habrán cubierto el calendario que incluyó actos informativos en los ocho municipios que conforman el GDR 3 Montes e Vales.

Recientemente, el grupo encargado de la gestión de los fondos del Leader participó en unas jornadas dedicadas a la ganadería, que organizó en A Fonsagrada la Federación Rural Galega. La gerente dio cuenta a medio centenar de ganaderos de las ayudas que más se adaptan a sus características.