El Breo abre las puertas del Pazo a su afición antes del test contra el Madrid

LUIS CONDE LUGO / LA VOZ

LUGO

Pablo Fernández

Los seguidores podrán asistir este jueves al entrenamiento de la plantilla

26 ago 2026 . Actualizado a las 19:06 h.

Los aficionados del Breogán tendrán su primer contacto directo con su equipo. Será este jueves. El club lucense anunció en las últimas horas que el entrenamiento que el técnico Luis Casimiro ha programado para las cinco y media de la tarde en el Pazo será abierto al público.

Los abonados y aficionados que lo deseen podrán ver en acción a sus ídolos. Eso sí, no estarán todos, porque algunos compiten con sus selecciones nacionales en esta ventana FIBA. Así, están ausentes Mavra, Andersson, Kasibabu, Ilic y Vrankovic. El resto de jugadores sí están entrenando.

El plantel comenzará a trabajar en el gimnasio y de manera progresiva se irán incorporando al trabajo de pista, en la que finalizarán la jornada. Al finalizar esta sesión preparatoria firmarán autógrafos y se fotografiarán con los aficionados y abonados que quieran. Desde el club piden a los aficionados que no graben vídeos ni hagan fotografías durante el entrenamiento.

Llega un test de altura

El equipo desprende muy buenas sensaciones en esta pretemporada. Tanto los jugadores que continúan de la pasada temporada como los que han llegado este verano al Breo muestran una gran predisposición al trabajo, con ganas de agradar al entrenador e interiorizar todos sus automatismos.

Ya evidenciaron el domingo en Ribadeo ante el Sporting de Lisboa el talento que atesoran y el hambre de triunfos que tienen. Los breoganistas tratarán de repetir este sábado (20.30 horas) en Pontevedra ante todo un Real Madrid la imagen que dieron en A Mariña. No será fácil, ya que enfrente estará el actual subcampeón de Europa. Bien es verdad que el conjunto de Pedro Martínez se presenta en la Cidade do Lérez con importantes bajas, lo que iguala las tornas.

Tras este partido en Pontevedra, el Breogán jugará el próximo martes a las siete y media de la tarde en el Pazo el partido de presentación ante su afición ante el KK Mega.

Este choque servirá de ensayo de cara a la Copa Galicia, que se disputará los días 5 y 6 de septiembre en Santiago. Los discípulos de Luis Casimiro jugarán la semifinal ante el Obradoiro. Y en caso de triunfo, los lucenses disputarían la final contra el vencedor de la semifinal en la que medirán sus fuerzas el Leyma Coruña y el Ourense. Y ya el 9 de septiembre, el Breo recibirá en el Pazo al Boca Júniors.