El Breogán fiel a su cita con A Mariña: primer test veraniego contra el Sporting

LUIS CONDE LUGO / LA VOZ

LUGO

Pablo Fernández

El equipo lucense se presenta este domingo en Ribadeo con cinco ausencias

22 ago 2026 . Actualizado a las 18:39 h.

El Breogán disputa este domingo (12.30 horas) en el pabellón municipal de Ribadeo su primer partido amistoso de pretemporada. El equipo de Luis Casimiro se enfrenta al Sporting de Portugal. Este encuentro está organizado por la comisión de fiestas de Ribadeo.

Con apenas una semana de pretemporada, el equipo celeste afronta su primer ensayo. No obstante, los aficionados no verán el equipo al completo, puesto que varios jugadores del Breogán están concentrados con sus respectivas selecciones.

En este partido en Ribadeo estarán ausentes Ilic, Kasibabu, Brankovic, Mavra y Andersson. El resto del plantel sí estará a disposición de Luis Casimiro, incluidos Víctor Arteaga, Ismael Tamba y Néstor Viño, que están ayudando en esta pretemporada al equipo ante las ausencias de los anteriores jugadores por las ventanas Fiba, que obligan a los clubes a ceder a sus deportistas para disputar partidos con sus selecciones nacionales.

De los fichajes de este verano, los aficionados sí tendrán la oportunidad de ver en acción a Rasir Bolton, Edgar Vicedo, Josep Peris y Tevin Brown. Hay que recordar que de los jugadores que continúan de la pasada temporada estarán este domingo en la pista del pabellón municipal de Ribadeo Erik Quintela, Francis Alonso, Aleksandar Aranitovic y Mihajlo Andric.

La visita del conjunto breoganista a tierras de A Mariña ya es toda una tradición cada verano. La pasada pretemporada, el equipo lucense jugó en Viveiro, y su rival también fue un conjunto portugués: el Porto.

Este partido marca el inicio de una temporada muy especial que coincide con el 60 aniversario del club y su sexta campaña consecutiva en la Liga Endesa.

Buenas sensaciones

El equipo breoganista arrancó la pretemporada el pasado lunes, y lo hizo con buenas sensaciones, según comenta el director deportivo, Tito Díaz. «Traballaron moi ben estes días. A continuidade explica a rápida integración dos novos, que están afeitos a unha idea parecida de xogo», afirma el ejecutivo de la entidad breoganista.

Los aficionados tendrán la oportunidad de ver en acción este domingo a jugadores con talento y que ya tienen experiencia en Europa, al haber disputado competiciones internacionales. Además, uno de los aspectos a destacar es el hambre de triunfos con la que llegan. Saben que el Breo puede ser su trampolín.

Los lucenses inician en A Mariña su carrusel de partidos de pretemporada

Con este primer partido en Ribadeo, el Breogán inicia este domingo su carrusel de encuentros de pretemporada. La próxima cita será de altura, ya que los discípulos de Luis Casimiro se verán las caras el próximo sábado a las ocho de la tarde ante el nuevo Real Madrid de Pedro Martínez.

El Breogán no pudo formar parte del cartel definitivo del XI Torneo EncestaRías debido a sus compromisos europeos, pero que no dudó en sumarse a este Dream Game. El conjunto lucense comparecerá con el nuevo proyecto que encabeza Luis Casimiro y con la ambición de medir sus fuerzas ante uno de los grandes gigantes del continente.

La siguiente cita del Breo será el martes, día 1 de septiembre, con motivo de su presentación oficial en el Pazo ante sus aficionados. El cuadro lucense se enfrentará a las siete y media de la tarde al KK Mega.

Y el día 5 de septiembre llega la Copa Galicia, competición que este año se disputa en Santiago. El Breogán disputará ese día a las ocho y media de la tarde la semifinal ante el Obradoiro. En caso de superar al cuadro santiagués, el equipo de Luis Casimiro disputaría la final el domingo, día 6 de septiembre, contra el vencedor de la semifinal que jugarán Leyma Coruña y Ourense.

El 9 de septiembre llega el Lugo é Básket. Esa jornada, a las ocho y media de la noche se enfrentarán el Río Breogán y el Boca Júniors.