Investigan a un conductor por circular drogado, sin carné, sin cinturón y sin seguro por Outeiro de Rei

La Voz LUGO

LUGO

Un control nocturno de la Guardia Civil de Lugo
Un control nocturno de la Guardia Civil de Lugo ALBERTO LOPEZ

El hombre, natural de Ferrol, arrojó un resultado positivo en dos tipos de sustancias estupefacientes. Sus acompañantes también llevaban drogas encima

13 ago 2026 . Actualizado a las 14:48 h.

La Guardia Civil ha imputado como investigado a un vecino de Ferrol, presunto autor de un delito contra la seguridad vial, tras una intervención realizada en el término municipal de Outeiro de Rei. Los hechos se enmarcan en un dispositivo conjunto de verificación desarrollado por unidades de seguridad ciudadana y el subsector de tráfico de la Comandancia de Lugo. Los agentes dieron el alto al turismo al observar que su conductor circulaba sin hacer uso del cinturón de seguridad. Fue precisamente esta infracción la que dio origen al resto de hallazgos. Tras identificarlo y comprobar su documentación, los agentes constataron que carecía de permiso de conducir en vigor y que el vehículo tampoco disponía del seguro obligatorio.

Durante la intervención, el conductor fue sometido a una prueba indiciaria de detección de drogas, que arrojó un resultado positivo en dos tipos de sustancias estupefacientes. Los agentes localizaron además, entre sus pertenencias, diversas drogas destinadas, presuntamente, al consumo propio, por lo que se formuló la correspondiente denuncia administrativa en aplicación de la normativa sobre seguridad ciudadana.

La actuación no se limitó al conductor. Ante las sospechas de los agentes, se efectuó un registro superficial al resto de ocupantes del vehículo, en el que se localizaron y decomisaron diversas sustancias estupefacientes que, según la Guardia Civil, «estarían destinadas al autoconsumo». Por estos hechos también se formularon las correspondientes denuncias administrativas. Las diligencias instruidas por la Guardia Civil serán remitidas a las autoridades judiciales y administrativas competentes.