«Me preocupa más el Breogán, que estemos en nuestra línea»

LUIS CONDE LUGO / LA VOZ

LUGO

Manuel Guede Lamas

Luis Casimiro confía en su equipo de cara al choque ante el Zaragoza

16 oct 2025 . Actualizado a las 19:45 h.

El Breogán ya está totalmente centrado en el partido que disputará este sábado (21.00 horas) ante el Casademont Zaragoza. Los discípulos de Luis Casimiro buscan en esta tercera jornada de liga su primer triunfo.

Pero no será fácil. El técnico, Luis Casimiro, destaca el gran momento que atraviesan los aragoneses. «Empezaron muy bien, con mucha confianza, y más tras su partido ante el Baskonia. Es un equipo que tiene equilibrio, en el juego interior está bien y en el 4 cuenta con jugadores muy físicos. Tiene un róster muy bueno y compite hasta la última jornada», comentó Casimiro.

No obstante, al técnico le preocupa y le ocupa más lo que puedan hacer los suyos. «Me preocupa más el Breogán, que nosotros estemos en nuestra línea de trabajo, de hacer las cosas que queremos, a la máxima intensidad, porque eso nos hará más competitivos», añadió.

A pesar de las dos derrotas, Casimiro pide tranquilidad y paciencia. «El equipo irá mejorando con la competición, con el paso de las jornadas. Mentalmente, estamos con la tranquilidad de seguir haciendo nuestro trabajo. Si lo conseguimos, este equipo puede hacer muchas cosas. Lo primero es concentrarnos en nuestros detalles, y a partir de ahí vendrá la confianza», dijo.

El técnico dice que tienen que mejorar su transición defensiva

Luis Casimiro considera precipitado extraer conclusiones tras haber disputado tan solo dos jornadas de competición. No obstante, el preparador del Breogán sí admite que han de progresar en algunas facetas del juego. «Tenemos que mejorar nuestra transición defensiva. Hemos detectado los problemas que tenemos y trabajamos en mejorar. Lo conseguiremos con el paso de las semanas y de los partidos», afirmó Luis Casimiro.

A la pregunta de si la columna vertebral de su equipo tiene margen de mejora, el técnico fue claro. «Hay jugadores que han venido de la NBA a otros equipos y les está costando adaptarse a la ACB. Es más, sus técnicos para ganar partidos en nuestra liga tiran de jugadores que ya saben lo que es jugar en esta competición. Y si esto lo trasladamos a nuestro equipo, tengo que decir que los jugadores necesitan ese período de adaptación», indicó el entrenador breoganista.

Casimiro afirmó que sobre esta cuestión hay que tener en cuenta los antecedentes de estos jugadores, muchos de los que no tuvieron continuidad en las dos últimas temporadas. «Hay que analizar los antecedentes de los jugadores. Queremos que todo el mundo asuma y aporte, sí, pero hemos de tener paciencia para que eso tenga su evolución natural y al final nos puedan ayudar. Creo que no es bueno señalarles», concluyó el preparador breoganista.

El entrenador justifica el adiós de Dreznjak

El entrenador del Breo justificó su decisión de prescindir de Dario Dreznjak. «Es una decisión técnica, no creemos que llegue al nivel físico de esta liga. Su actitud siempre ha sido muy positiva, en cuanto a su profesionalidad no podemos decir nada. Pero a nivel de exigencia física de esta liga creemos que tendría problemas. Por eso decidimos apostar por alguien que ha venido a ayudarnos», dijo Casimiro en clara referencia al serbio Mihajlo Andric.

El técnico quería darle «una oportunidad» al internacional croata porque a lo largo de su carrera ha tenido muchos jugadores «que no dan ese clic hasta que empiece la temporada, que no son competitivos hasta ese momento». «Queríamos comprobar que esto podía pasar, pero no ha sido así. Por eso entendíamos que necesitábamos mejorar y por eso apostamos por Mihajlo», concluyó Luis Casimiro.

Dreznjak firmó por el conjunto breoganista en julio pasado tras finalizar su contrato con el Keravnos BC de Chipre, con el que había promediado 9,4 puntos y 4,3 rebotes en 21 minutos por partido. El croata debutó en ACB en el partido ante el Hiopos Lleida, disputando 18 minutos y promediando 5 puntos, 1 rebote y 1 asistencia.