Vecinos de una calle peatonal de Vilalba tendrán mandos para activar el bolardo de entrada y salida
LUGO

Residentes en Basanta Silva dispondrán de un sistema de acceso que les facilitará el Concello de modo gratuito
06 may 2025 . Actualizado a las 05:00 h.Quienes viven o tienen plaza de garaje en la calle Basanta Silva, en pleno centro de Vilalba, dispondrán de mandos para activar el bolardo situado en el inicio del tramo peatonal de la calle. La calle se reformó hace años, y con esas obras el tramo que va de la plaza de la Constitución al cruce con González Valdesuso pasó a tener un tráfico muy restringido, reducido solo a residentes, a usuarios de plazas de garaje y a conductores de vehículos de reparto.
Para que funcione el bolardo, que tiene un sistema electrónico y que está en la confluencia con González Valdesuso, cada vez que un residente o usuario de garaje entra y sale, el Concello ideó entregar un mando a cada persona. Precisamente este lunes comenzó el plazo para que los interesados acudan a la casa consistorial a solicitar un mando: deben acreditar que en esa calle viven o guardan un coche, y así podrán hacerse con uno.
Cada mando se entregará de manera gratuita. Pero habrá también la posibilidad de que una persona tenga alguno más si lo necesita por diversas razones. En ese caso deberá pagar 30 euros. El concejal de Mobilidade, Modesto Renda, explicó este lunes que en reuniones con vecinos de la calle había descubierto, con cierta sorpresa, que el número de posibles usuarios de tarjetas (unos cien, apuntó) le había sorprendido. A esa impresión llegó tras reuniones mantenidas con vecinos por este asunto.