Llega la nieve a zonas altas de Lugo: «A montaña está espectacular, moi bonita»

X.M.PALACIOS / Ó. CELA LUGO / LA VOZ

LUGO

Óscar Cela

La circulación en la red viaria lucense se mantiene a salvo de problemas

09 dic 2024 . Actualizado a las 20:02 h.

El puente de la Constitución se despide en Lugo con algo de nieve. En la mañana de este domingo hubo una pequeña nevada en zonas altas de Os Ancares, aunque sin consecuencias para el tráfico. Tampoco los deseosos de ver de cerca un abundante manto blanco vieron cumplida su aspiración: por un lado, la nieve no fue copiosa; por otro, la mañana de este domingo se caracterizó, en algunos lugares de la comarca ancaresa, por una niebla que no dejaba observar el paisaje con claridad.

De todos modos, ni faltaron visitantes ni la falta de una nieve que otros años, a estas alturas del año, ya había aparecido resta interés a esa zona del oriente gallego. «A montaña está espectacular, moi bonita», decía esta tarde Mireia Rodríguez, que atiende un hotel en Piornedo (Cervantes). A ese lugar se llegaba bien en turismo, mientras que el acceso al puerto de Ancares era más complicado. En estos días, como explicó la hostelera, hubo una importante presencia de turistas.

Quienes quisieron despedir el puente jugando con la nieve en O Cebreiro, destino de muchas familias en fines de semana de invierno por la buena comunicación que ofrece la A-6, se quedaron con las ganas. No había nevada, aunque en estos días sí se notó la presencia de visitantes, como explicó el alcalde, José Luis Raposo.

Por otro lado, no hay ninguna vía principal en la provincia con problemas para la circulación, según informaciones de la Guardia Civil de Tráfico de Lugo. Pasadas las cuatro de la tarde cayó algo de nieve en la autovía del Noroeste (A-6) cerca del límite con el Bierzo, pero sin llegar a cuajar, de acuerdo con lo expresado por dicho organismo.