La falta de acierto, sobre todo en el segundo cuarto, lastró a los lucenses
16 nov 2024 . Actualizado a las 20:20 h.El gran partido que el Breogán realizó el pasado fin de semana ante el FC Barcelona, al que acabó ganando en el Pazo, no tuvo continuidad este sábado en el pabellón Príncipe Felipe, en Murcia. El conjunto que prepara Veljko Mrsic se atascó ante el Ucam Murcia y regresó a las andadas.
Los malos porcentajes tanto en el lanzamiento de dos como de tres puntos pasó factura a la escuadra lucense, que tan solo pudo ganar el primer cuarto. Una de sus estrellas, Charlie Moore, estuvo bastante desacertado en los dos primeros cuartos, pero su aportación en el tercero no fue suficiente para un Breogán, que se estrelló de nuevo y encaja su sexta derrota del campeonato.
Fue clave para esta derrota el pésimo segundo cuarto de los lucenses, que no fueron capaces de superar la defensa que proyectó el entrenador del Ucam Murcia, Sito Alonso, circunstancia que provocó que tan solo anotaran nueve puntos, una cifra, sin duda ridícula para un equipo de ACB.
La puesta en escena del Breogán en tierras pimentoneras no fue buena. En la recta inicial erraron seis tiros de campo ante un Murcia que también tuvo sus dificultades para anotar. Los lucenses metieron su primera canasta superados los tres minutos largos de partido (4-2). Un contragolpe de Dylan Ennis tras pérdida de un jugador del Breo puso el 8-2, lo que precipitó el primer tiempo muerto de Mrsic.
Tras este parón, el Breogán reaccionó, y lo hizo con un lanzamiento triple de Erik Vila, que supuso el 8-5. La entrada de Jordan Sakho también fue fundamental para la reacción lucense. Una canasta de Atic puso al Breo tres puntos por delante en el luminoso (10-13). Enseguida reaccionó Sito Alonso pidiendo un tiempo muerto.
El Ucam Murcia empató, pero una canasta de Charlie Moore a falta de nueve segundos para la conclusión del primer cuarto permitió a los lucenses irse con ventaja (15-17).
El segundo cuarto no comenzó bien para los intereses del cuadro de Mrsic. Y es que los locales volvieron intensificar su defensa, lo que metió en muchos problemas a un Breogán, que estuvo prácticamente seis minutos sin anotar. Rompió esa sequía Aranitovic. Fue el 28-19.
No obstante, fue un espejismo, ya que los lucenses no encontraron la canasta rival ante un Ucam Murcia, que apretó el acelerador y se fue al descanso con una clara ventaja de 12 puntos.
En estos dos primeros cuartos no pasó desapercibido un dato. Y es que la segunda unidad del Murcia estuvo mucho mejor que la del Breogán. Los jugadores de banquillo locales anotaron 24 puntos, mientras que los del cuadro lucense solo metieron 9.
Tercer cuarto
El tercer cuarto tampoco empezó bien para los lucenses, que siguieron ahogándose en la defensa que propusieron los locales. Es verdad que en este tramo, el Breogán sí mejoró sus prestaciones ofensivas. En ello tuvo bastante que ver Charlie Moore, que se acercó a su mejor versión. Y en este cuarto fue en el que los pimentoneros lograron su máxima ventaja (+15). El encuentro entró con un 60-43 en el último cuarto.
A pesar de su atasco, el equipo lucense no le perdió la cara al encuentro y trató de reaccionar en la última entrega del partido. Un parcial de 0-10 los colocó con una desventaja por debajo de los diez puntos (65-57). Pero fue un espejismo, puesto que tras un tiempo muerto de Sito Alonso reaccionaron los locales, que espantaron cualquier posibilidad de remontada.
En el siguiente enlace se pueden consultar las estadísticas: https://jv.acb.com/es/104115/estadisticas/ficha
Al final, el Breogán sucumbió por 79-63. Los discípulos de Veljko Mrsic trataron de maquillar el resultado, tratando de que no fuera abultado por aquello del basquetaveraje. El parón llega en buen momento para los lucenses.