Un año y medio de prisión para un estafador multirreincidente que engañó a un lucense con la venta de una consola
LUGO
El hombre acumula ya seis condenas por delitos de este tipo y cumple pena de prisión en una cárcel de Castellón
14 nov 2024 . Actualizado a las 12:42 h.Un estafador con hasta seis condenas a sus espaldas volvió a sufrir un revés judicial este jueves en la Audiencia Provincial de Lugo. Allí se celebró un juicio en que se le acusaba de haber engañado a un lucense con la falsa venta de una Playstation 5, valorada en 555 euros. El hombre admitió la autoría de los hechos a cambio de una rebaja de pena.
La Fiscalía pedía en su escrito de acusación cuatro años de prisión y la reposición del dinero estafado. Finalmente, se le ha atenuado la pena al llegar a un acuerdo de conformidad y esta ha sido fijada en un año y medio de cárcel.
No le envió el producto ni le devolvió el dinero
Según el documento, el acusado engañó a un lucense tras acordar la venta de una consola Playstation 5 a través de la aplicación Wallapop. Los hechos ocurrieron el 30 de agosto del 2021, cuando el hombre, actuando «con ánimo de obtener un enriquecimiento ilícito», publicó el anuncio de la consola y se puso en contacto con la víctima.
A través de mensajes en WhatsApp, el procesado convenció al perjudicado para realizar la compra fuera de la plataforma, argumentando que de este modo se aseguraban mayores garantías. A tal fin, acordaron un pago de 555,25 euros. Sin embargo, una vez realizada la transferencia, el acusado no envió el producto ni devolvió el dinero, a pesar de que el lucense solicitó el reembolso.
La Fiscalía considera que los hechos constituyen un delito de estafa. Debido a los antecedentes penales del acusado por delitos similares en Zamora, Benidorm, Santiago de Compostela, Bilbao y Málaga, la Fiscalía pedía para él una condena de cuatro años de prisión, una multa de diez meses con una cuota diaria de seis euros y la prohibición del derecho al sufragio pasivo durante el tiempo de condena.
El hombre participó en el juicio a través de una videoconferencia, ya que en estos momentos cumple pena de prisión en una cárcel de Castellón por los hechos por los que ya había sido condenado anteriormente.