Del abandono a una vida de lujo: la historia de Luke, el perro de Outeiro de Rei adoptado por Julio Iglesias
LUGO
Las hijas gemelas del cantante se enamoraron del can y organizaron su traslado a Marbella, donde ahora vive en una finca espectacular junto a otros perros rescatados
14 nov 2024 . Actualizado a las 05:00 h.Los perros abandonados no lo tienen fácil para encontrar una nueva familia cuando llegan a las protectoras o refugios, pero hay algunos que son afortunados y se marchan al poco de llegar. Es el caso de Grey, un perro abandonado que fue rescatado por el refugio de Garatuxa (Outeiro de Rei) en un estado de salud muy grave y, poco tiempo después, fue adoptado por la familia de Julio Iglesias, que le cambió el nombre a Luke.
El can fue encontrado en un estado de salud pésimo cerca de una panadería de la localidad lucense de Outeiro. La dueña avisó a las responsables de Garatuxa, que no dudaron en hacerse cargo de él en vista de su deplorable estado de salud.
Estaba lleno de parásitos y presentaba dificultades para mantenerse en pie por su extrema delgadez. Cuando estuvo más recuperado, difundieron su fotografía a través de las redes sociales, pero el contacto con la familia del cantante se produjo por otras vías, gracias a una colaboradora habitual del centro de Garatuxa.
Fue Fina Suárez, afincada en Lugo, quien puso al centro en contacto con los Iglesias. Habitualmente, Suárez facilitaba al refugio contactos en Bélgica y Holanda para dar salida a los animales. La colaboradora se puso en contacto con la mujer de Julio Iglesias, Miranda Rijnsburger, que al conocer la historia de Grey y ver sus fotografías, se enamoró perdidamente de él.
Las hijas gemelas del matrimonio, Cristina y Victoria Iglesias, muy aficionadas a rescatar animales en estado de abandono, no dudaron en hacerse cargo del can en el año 2018. En seguida se organizó el traslado del animal, que desde entonces vive entre Marbella y Miami, donde la familia pasa mucho tiempo.
La responsable de Garatuxa que llevó el caso asegura que durante estos años no dejan de ver al animal en la prensa rosa. «Luke, como se llama ahora Grey, va en avión privado y vive una vida increíble».
El de este perro es uno de los casos de éxito del refugio, como también lo es el de Genaro, que fue adoptado por una pareja de Suiza que vino en su jet privado a recogerlo a Outeiro de Rei. Eso, según la responsable, manda un mensaje claro: «Hasta los más millonarios adoptan, porque no hay necesidad alguna de comprar».