Mrsic: «El equipo tiene ganas de reivindicarse»

luis conde LUGO / LA VOZ

LUGO

Óscar Cela

El técnico del Breogán espera la mejor versión de los suyos este jueves ante el La Laguna Tenerife

07 nov 2024 . Actualizado a las 17:43 h.

Todos a una. Ese el mensaje que toca en el seno del Breogán de cara al partido de esta noche (20:30 horas. Movistar +) ante el La Laguna Tenerife. Son 28 los minutos que faltan por disputar de aquel encuentro, que fue suspendido el día 5 de octubre por condensación en la pista del Pazo. Correspondía a la segunda jornada. 

El partido se reanudará con el resultado de 23-23, con 7:53 minutos para el final del segundo cuarto y balón para La Laguna Tenerife —20 segundos en su reloj de posesión—.

El choque llega en un momento complicado para los discípulos de Veljko Mrsic, que la pasada jornada hicieron el ridículo en Zaragoza (111-53). Esto desembocó en varias reuniones entre jugadores, de jugadores con técnicos e incluso con la puesta a disposición de su cargo de Mrsic.

Estas reuniones han servido para lanzar un claro mensaje, según el entrenador: «Estamos todos juntos. Tiramos en la misma dirección». El técnico reconoce que la plantilla se está recuperando del duro golpe, pero es optimista de cara al choque ante el cuadro tinerfeños. «Estoy seguro que vamos a ver a un mejor Breogán, que no es muy difícil, pero seguro que con otra mentalidad, jugando juntos y con dureza. Hemos tenido muchas reuniones y han sido positivas. El equipo tiene ganas de reivindicarse», asegura Mrsic.

Reconociendo lo mal que estuvieron en tierras aragonesas, el preparador breoganista trata de extraer alguna conclusión positiva. Considera que lo de Zaragoza puede ser un punto de inflexión en esta recta inicial de la temporada. «Después de la derrota considero que podemos salir mucho más fuertes, mucho más unidos. Yo creo que incluso nos puede ayudar a lo largo de la temporada», añade Mrsic.

El hecho de que haya que jugar 28 minutos, según el inquilino del banquillo breoganista, deja poco margen de maniobra en caso de comenzar con mal pie el encuentro. «Nunca he estado en esta situación. Será mucho más corto y con mucho menos margen para recuperarse. Hay que empezar desde el inicio al 100%, a tope», puntualiza el entrenador.

Mrsic habló de los peligros de La Laguna Tenerife y de sus virtudes, destacando la continuidad de sus jugadores y el talento de su entrenador. «Tenerife tiene mucha eficacia en ataque, pierde pocos balones y cuenta con dos bases que se conocen de memoria. Es un bloque que lleva muchos años jugando juntos, y este año tiene más físico que otras temporadas tras la llegada de Thomas Scrubb y Kramer», afirma.

Sobre las claves para ganar, Mrsic es claro. «Hemos de tener mucha más energía que ellos, superar las primeras líneas de pase. Hay que tener mucha intensidad, pero con cabeza, porque si no juegas bien en ataque, te pueden castigar con muchos puntos en juego de transición. Hay que estar muy concentrados», dice.

Apoyo de la afición

Y con respecto a la afición, el técnico espera un apoyo incondicional. «Siempre hemos tenido un apoyo incondicional de nuestra afición, y mañana estoy seguro de que será igual. El equipo es nuevo, necesitamos ese apoyo que hemos tenido en las últimas cinco jornadas de la pasada temporada porque convertimos el Pazo en un infierno. Por eso, es importante tirar todos del carro en la misma dirección», dice.

El cuadro canario no podrá contar ni con Kostadinov ni con Jaime

El partido de esta noche se finalizará con los mismos protagonistas que lo empezaron, no pudiendo ninguno de los dos equipos introducir otros jugadores en acta. La reanudación se hará con los siguientes quintetos en pista:

Somogyi, Davis, Hilliard, Vila y Apic (Breogán); y Fitipaldo, Sastre, Kramer, Abromaitis y Shermadini (La Laguna Tenerife).

Por lo tanto, en el cuadro visitante no podrán entrar Kosta Kostadinov ni Jaime Fernández —aún lesionado—, pues sus fichas no estaban activas en aquel momento. Se da la circunstancia de que el La Laguna Tenerife ha rescindido recientemente el contrato del exterior Payton Willis. El jugador tampoco podrá jugar en Lugo, aunque aparecerá en acta al haber sido inscrito en el partido. De hecho, intervino en los primeros minutos.

Erik Quintela, que fue baja aquel por una lesión de muñeca, sí podrá participar al estar en acta. También Marcelinho Huertas, que salía de unos problemas físicos —disputó 38 segundos en el primer cuarto —. 

La clasificación

Una vez que finalice el encuentro que se disputará en el Pazo, se actualizará la clasificación de la Liga Endesa. El Río Breogán presenta actualmente un balance de una victoria y cuatro derrotas, por lo que necesita ganar para eludir posición de descenso.

Por su parte, el La Laguna Tenerife marcha con tres triunfos y tan solo una derrota. El equipo aurinegro también tiene pendiente el partido de la sexta jornada ante el Valencia Basket, aplazado al día 13 de diciembre por las consecuencias de la Dana. Ganando los dos partidos empatarían con el Unicaja (5-1) en el liderato de la Liga Endesa en la jornada sexta.