Primer paso para restringir el aparcamiento de camiones en el casco urbano de Vilalba

X.M.P. VILALBA / LA VOZ

LUGO

Aparcamiento cercano al centro de salud de Vilalba
Aparcamiento cercano al centro de salud de Vilalba PALACIOS

El Concello impide el estacionamiento de vehículos pesados junto al centro de salud

17 oct 2024 . Actualizado a las 21:09 h.

El aparcamiento de camiones en el casco urbano de Vilalba estará un poco más restringido desde este viernes. El área de Mobilidade ha decretado la prohibición de estacionamiento para vehículos pesados en el párking al aire libre situado junto al centro de salud. El concejal encargado de dicho departamento, Modesto Renda, afirmó que la medida se tomaba tras haber recibido quejas de vecinos de la zona.

Así, agregó el teniente de alcalde de Vilalba Aberta, el párking queda limitado a turismos. Mientras tanto, se prevé una próxima apertura de una zona de estacionamiento de camiones en el polígono de Sete Pontes, una cuestión que ya figuraba desde hace algún tiempo entre las prioridades del Concello relacionadas con el tráfico.

Calles cercanas a la estación de buses (Lois Peña Novo y Castelao) y al centro de salud (rúa da Revolta) solían ser lugares de aparcamiento de camiones en la capital chairega. La presencia tradicional del sector del transporte en el municipio explicaba esa presencia de vehículos pesados, para los que se empezaron a citar alternativas de aparcamiento en la primera década de este siglo.

En la etapa del gobierno bipartito en la Xunta el BNG planteó la posibilidad de construir en el polígono una zona con servicios que incluyese un aparcamiento entre otras dotaciones. Desde entonces, sin embargo, no se produjeron avances concretos, que sí están ahora próximos a concretarse si cristaliza la medida avanzada por Modesto Renda.