Veinte negocios participan en la iniciativa de Lugo Monumental, que arrancó con mucho público
15 oct 2024 . Actualizado a las 05:00 h.Este lunes arrancó en la plaza Anxo Fernández Gómez (detrás del Concello) el primer outlet de otoño impulsado por Lugo Monumental con la colaboración del área de Participación del Ayuntamiento y de la Vicepresidencia de la Deputación.
Una veintena de comercios forman parte de la iniciativa, que se prolongará hasta mañana, miércoles, en horario de mañana (de 11 a 14 horas) y tarde (de 17 a 21).
La jornada inaugural dejó buenas sensaciones y ventas en los comerciantes. Muchos coincidían en que el buen tiempo de este lunes estaba ayudando a que viandantes y curiosos se parasen en los puestos, echasen un ojo y se llevasen algo para casa.
Pero incluso más allá de las posibilidades de venta que les aporta el outlet, coincidían varios en que «nos da visibilidad». Explicaba una de las comerciantes: «Muchas veces la gente no entra en la tienda porque cree que solo tienes un tipo de producto o unos precios. Esto hace que nos conozcan más, que vean lo que tenemos y anima luego al cliente a entrar».
Para negocios como Seica Vintage, que todavía no disponen de una tienda física, supone abrir una puerta a que más clientela conozca los productos que ofrecen, por ejemplo.
Como la demanda de puestos para participar en el outlet era alta y solo había una veintena de estands disponibles (son los que albergaron el ArteSanFroilán), se procedió a un sorteo. La mayoría de negocios ofrecen prendas de ropa y complementos a precios muy rebajados, aunque también hay espacios diferentes, como los vinos y delicatesen de Vinissi o los coleccionables de Koleccióname.
En los percheros se exponen prendas de otras temporadas, alguna más reciente y restos a precios extremadamente competitivos y hasta de liquidación. «Aquí todo son ventajas porque a nosotros nos permite darnos a conocer a más gente, hacer unos ingresos y también aligerar los almacenes», describen.
Hay que tener en cuenta que para muchos comerciantes este no ha sido un año fácil, sobre todo la campaña de verano, que ha visto como el tiempo no ayudaba a las ventas. En todo caso, algún comerciante ya recordaba ayer que «en Lugo la campaña que funciona, realmente, es la de otoño-invierno. Ropa para esa época tiene salida, aquí el verano suele ser muy corto».
«Empezamos con muy buen pie, hay mucha gente y buenas ventas, así que ha sido un buen inicio», celebró Luis Latorre.