El problema de condensación del Pazo afronta una solución inmediata

LUIS CONDE LUGO / LA VOZ

LUGO

LAURA LEIRAS

El Breo y el Ensino tienen partidos el próximo fin de semana en la instalación

06 oct 2024 . Actualizado a las 19:27 h.

La suspensión del partido de la Liga ACB entre el Breogán y el Tenerife por la alta condensación del pabellón, que provocó resbalones de varios jugadores, sigue dando que hablar. Esta adversidad pone de manifiesto la necesidad de mejorar una instalación, que fue inaugurada en el año 1992 —cumple 32 años—.

No obstante, lo que toca ahora es una solución de emergencia. Y es que no hay que olvidar que el próximo domingo hay partido de nuevo. El Breogán se enfrenta al Valencia Básket a las cinco de la tarde. El sábado también juega el Ensino a las siete y cuarto de la tarde ante el Valencia en la Liga Endesa femenina.

En eso están los responsables de la Diputación, capitaneados por Efrén Castro, que este lunes por la mañana acompañará a los técnicos de una empresa especializada en estos temas para hacer un diagnóstico de la situación, estudiarlo y emitir un informe.

De aquí saldrá una solución inmediata, pero al mismo tiempo se trabajará en otra a largo plazo. La prioridad de Vicepresidencia es que lo que pasó este sábado no vuelva a ocurrir. En los últimos meses, el ente provincial modernizó la red de abastecimiento de agua y mejoró la accesibilidad exterior del Pazo.

Se adjudicó el contrato de limpieza y rehabilitación de las fachadas. Se procedió a la renovación de las gradas, a la mejora de la eficiencia energética con la sustitución de las luminarias antiguas por otras de tecnología LED y se intervino en los canalones para paliar los problemas de goteras y filtraciones. También instalaron un nuevo equipo de sonido.