Los dos no se lo pensaron a la hora de firmar por el Breogán
24 sep 2024 . Actualizado a las 20:43 h.Los jugadores del Breogán Ejiofor Onu y Dragan Apic afrontan con ilusión y al mismo tiempo ambición su nueva etapa en el club lucense. El hecho de competir en la que consideran como «la mejor liga del mundo» fue lo que les animó a fichar por la entidad que preside Carmen Lence.
Los dos jugadores, que fueron presentados este martes como integrantes de la plantilla celeste, explicaron su llegada, lo que esperan de esta temporada y la importancia que ha supuesto ganar un título oficial antes de comenzar la competición liguera, el domingo que viene ante el Bilbao.
Onu está convencido que rendirá a un gran nivel en la Liga Endesa. «Creo que puedo mejorar mi nivel estando aquí, trabajando duro creo que lo podré hacer bien», comentó el exjugador del Brose Bamberg, al que nole costó decidirse por la oferta del Breogán.
Tras participar en liga de verano 2021 con Dallas Mavericks, Onu jugó en la G League con Texas Legends y Memphis Hustle, antes de recalar en Canadá en los Niagara River Lions de la máxima categoría. En su primera experiencia en Europa, el nuevo pívot breoganista promedió 8.5 puntos, 3.8 rebotes y 1.2 tapones por partido en los 34 partidos de liga regular.
«Soy un jugador muy exigente conmigo mismo, y pienso que lo puedo hacer mucho mejor de lo que he mostrado hasta ahora, sobre todo en el trabajo defensivo. Necesito jugar con más confianza», añadió.
El nigeriano destaca el gran grupo que conforman los jugadores del Breo. «La química entre los compañeros de momento es muy bueno, y creo que eso es algo muy positivo. También he mantenido una charla con el míster muy productiva, creo que me vendrá muy bien de cara al futuro», puntualizó.
Por su parte, Apic reiteró que fichar por el Breo fue sencillo. «No fue una decisión difícil, la ACB es la mejor liga de Europa y tenía ganas de probarme a este nivel», señaló el jugador balcánico, con pasado en el San Pablo Burgos en la temporada 2019-20.
El pívot serbio espera una gran temporada, destacando la calidad del equipo. «Somos muchos jugadores nuevos y necesitamos conocernos, hay que ir paso a paso para ir creciendo cada partido. De momento, creo que estamos en la dirección correcta”, indicó el exjugador del Le Mans francés, para quien sería «muy importante» arrancar la liga Endesa con una victoria en la pista del Bilbao Basket.
Formado en las categorías inferiores del KK Vrsac y del Estrella Roja, Apic también cuenta con experiencia en la liga rusa (Lokomotiv Kuban y Nizhny Novgorod), en la Adriática (Budocnost de Montenegro) y en la polaca (Zielona Gora)