La falta de acierto en el tiro de 3 penalizó al Breogán

luis conde LUGO / LA VOZ

LUGO

Ramón Leiro

Los últimos cinco minutos del partido fueron aciagos para la escuadra lucense

14 sep 2024 . Actualizado a las 21:23 h.

Cambio abismal fue el que experimentó el Breogán ante el Básquet Coruña. Si bien, el viernes puso contra las cuerdas a todo un trasatlántico del baloncesto europeo, este sábado, la imagen de los jugadores lucenses fue muy diferente.

El primer cuarto que certificaron los discípulos de Veljko Mrsic fue pésimo. Solo anotaron 8 puntos, una puntuación pírrica y muy pobre para un equipo profesional de la talla del Breo. Además, en esta primera entrega, los breoganistas también estuvieron muy flojos en defensa.

Reacción en el segundo

En el segundo cuarto reaccionaron los discípulos de Mrsic. Ya estuvieron más entonados en ataque e intensificaron la presión defensiva. Esta mejoría se tradujo en un contundente parcial de 23-10 a su favor, lo que desembocó al descanso en un marcador favorable a los breoganistas (29-31).

No obstante, a pesar de la reacción, los jugadores de Mrsic estuvieron muy desacertados en el lanzamiento exterior. Los datos hablan por si solos: al final del partido solo anotaron un tiro de tres puntos de 28 intentos, lo que traducido supone un 3%.

De más a menos

Tras el paso por los vestuarios, el equipo lucense mantuvo la dinámica del segundo cuarto. El Breo siempre fue por delante en este tramo de partido, con cómodas ventajas. Los jugadores estuvieron más acertados en ataque y en defensa mantuvieron el tipo. Pero a medida que se acercaba el final, el Básquet Coruña fue acercándose en el luminoso. Y así, el cuarto acabó con el resultado de 48-51, con todo por decidir.

En el último llegó la debacle. El Breo, que llegó a ganar de 9 puntos a falta de cinco minutos, se dejó remontar el partido. Al final del choque, el Básquet Coruña se impuso por cinco puntos (65-70).

Partidos y derrotas que sirven para aprender de cara a la competición

El Breogán jugó un mal partido ante el Básquet Coruña. Estuvo muy lejos de lo que tiene que ser su mejor versión. Pero esto se produce en plena pretemporada, período que sirve precisamente para ensayos, pruebas y para corregir errores.

El director deportivo del Breo y arquitecto del nuevo proyecto, Tito Díaz, aseguró que «o torneo veunos moi ben, porque foi de primeiro nivel». Sobre la imagen que ofreció el equipo ante el Básquet Coruña, el responsable deportivo fue claro. «Tal vez o partido que xogamos o venres contra o Mónaco pasou factura hoxe. Foi un encontro duro e que ademais rematou moi tarde. Ante Básquet Coruña reaccionamos ben tras o mal comezo, pero nos derradeiros cinco minutos desfondámonos», indicó Díaz.

Esos cinco últimos minutos fueron fatídicos para el Breo, que se dejó remontar una ventaja de nueve puntos. «Nese tramo de partido non defendemos. Pensamos que estaba ganado e non soubemos pechalo. Aí, ante a necesidade, pecamos de individualismo», dijo Díaz.

El máximo responsable deportivo del club lucense también hizo referencia al pírrico porcentaje en los lanzamientos de larga distancia. «Unha porcentaxe dun 3% nesta faceta non é normal. Encaixamos 24 puntos no derradeiro cuarto», apuntó.

No obstante, Díaz tiene claro que «de estes partidos hai que aprender». El objetivo ahora es recurepar a los lesionados. En menos de una semana llega la Copa Galicia, torneo que se juega en Lugo.