Ninguna persona o animal sufrió daños, según aseguró el 112
14 sep 2024 . Actualizado a las 18:53 h.Un incendio iniciado este viernes a las 9.50 horas puso en alerta a toda la parroquia de Os Vilares, en el municipio lucense de Guitiriz. Sucedió, concretamente, en una nave agrícola del lugar de Rego Pequeno. Según aseguró el 112-Galicia, el fuego devoró toda la estructura, que contenía rollos de paja y varios aperos de labranza.
El humo procedente de la explotación se veía desde varios kilómetros de distancia. A pesar de lo aparatoso del fuego, no ha habido que lamentar daños personales ni animales, ya que la nave no resguardaba a ninguna criatura, solamente contenía rollos de paja.
Los testigos que dieron la voz de aviso lograron sacar a tiempo del recinto la maquinaria que estaba guardada en su interior. Las primeras pesquisas apuntan a que el origen del fuego pudo estar en una chispa producida durante unos trabajos en el interior de la nave.
Fue el propio responsable de la explotación el que alertó al servicio de Emerxencias al filo de las diez de la mañana. El fuego, que quedó controlado a media tarde, no afectó a más edificaciones o parcelas colindantes. Ahora, solo queda dejar que se calcine por completo el contenido que está ardiendo. Todo el producto que se pudo salvar fue recogido por vecinos y equipos de emergencias.
Al lugar acudieron varios camiones del parque de bomberos de Vilalba, la Guardia Civil, Protección Civil de Guitiriz, efectivos del GES de Friol-Palas y del de Curtis y demás voluntarios municipales y vecinos.