Detenido en Lugo por esconder 200 gramos de hachís en la guantera y conducir bajo los efectos de las drogas
LUGO
La Policía Local, además, lo denunció por una infracción administrativa que podría acarrear una multa de mil euros y la pérdida de seis puntos
12 sep 2024 . Actualizado a las 13:26 h.La Policía Local de Lugo informó este jueves de varios incidentes ocurridos en las últimas horas, destacando un presunto delito contra la salud pública relacionado con el tráfico de drogas, insultos a agentes de la autoridad y diversas intervenciones de auxilio a ciudadanos.
En la madrugada del miércoles, a las 00.50 horas, una patrulla del Grupo Operativo Nocturno interceptó un vehículo en la calle Lamas de Prado que presentaba varias deficiencias. Al aproximarse, los agentes notaron un fuerte olor a hachís, lo que llevó a la inspección del automóvil y de sus ocupantes. Dos de los pasajeros llevaban pequeñas cantidades de esta sustancia entre sus pertenencias. Ambos fueron sancionados por infracción grave a la Ley de Seguridad Ciudadana, lo que podría acarrear multas de hasta 30.000 euros.
En la guantera del vehículo, los agentes encontraron 190 gramos de una sustancia similar, declarando el conductor que era de su propiedad. Dada la cantidad, fue detenido por un presunto delito contra la salud pública. Además, el conductor dio positivo en THC tras ser sometido a un test de drogas, por lo que fue denunciado administrativamente, enfrentándose a una multa de 1.000 euros y la pérdida de 6 puntos en su permiso de conducir. El vehículo fue retirado al depósito municipal.
Insultos a la autoridad
En otro incidente, ocurrido el martes a las 11.50 horas en la calle García Abad, un hombre se aproximó a los agentes de la Unidad Territorial de Policía de Barrio y les dirigió insultos, reprochándoles su actuación en locales nocturnos. El individuo fue identificado y denunciado por una infracción a la Ley de Seguridad Ciudadana.
Intervenciones de auxilio
La Policía Local también ha prestado auxilio en varias situaciones. A las 19.50 horas del martes, un menor acudió a las dependencias policiales tras haber sido expulsado de su domicilio tras una discusión con su madre. Los agentes acudieron a la vivienda y, tras mediar con la familia, se decidió que el menor quedara provisionalmente al cuidado de su abuelo.
A las 20.30 horas del mismo día, un hombre acudió a la comisaría con fuertes dolores en el pecho y problemas respiratorios. Los agentes solicitaron asistencia sanitaria y el hombre fue trasladado a un hospital.
Durante la noche, los agentes del Grupo Operativo Nocturno acudieron a varios domicilios para prestar asistencia. En uno de los casos, ayudaron a un hombre de 98 años a levantarse tras una caída en su casa de la calle Ourense. Posteriormente, en la calle Curros Enríquez, auxiliaron a una mujer con movilidad reducida. Además, asistieron a una persona que había caído en una zona de matorrales en la Avenida Marqués de Ombreiro, la cual fue trasladada a un centro sanitario por una ambulancia del 061.